DANIEL ONEGA / HOMENAJE

Onega hizo el saque de honor y recibió la ovación de El Arcángel

Daniel Onega recibió su merecido homenaje en El Arcángel. El argentino estuvo acompañado en la banda por varios de los que fueron sus compañeros en su etapa como blanquiverde, y realizó el saque de honor del encuentro. Al retirarse de nuevo a la banda fue ovacionado por El Arcángel, que coreó su nombre. El vigente máximo goleador en una sola edición de la Copa Libertadores no disimuló su emoción y se abrazó, uno por uno, a los jugadores que compartieron aquel Córdoba de los 70. Luego, contempló el encuentro desde el palco. Ojalá sea el primero de muchos reconocimientos.

LUIS CARRIÓN / BUEN PARTIDO

Sale airoso de la ‘minicrisis’; partido para estar satisfecho

Más allá de valoraciones para el futuro, el cambio de sistema que realizó el técnico blanquiverde tuvo sus frutos. El equipo ganó en consistencia defensiva en el centro del campo, sobre todo por dentro, y logró que el rival inquietase lo justo. Primera victoria en El Arcángel, que sirve para ganar en tranquilidad y poder progresar de cara al futuro. Bien en los cambios, sobre todo teniendo en cuenta de lo que dispone, y la confirmación de que este equipo puede progresar. Le queda trabajo, sobre todo para encajar piezas, pero la victoria le saca de la minicrisis en la que estaba inmerso.

SERGI GUARDIOLA / ABRIÓ LA LATA

Goleador y una demostración de fortaleza mental

Posiblemente, uno de los detalles más llamativos de anoche lo protagonizó Sergi Guardiola. Tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en la última jugada del primer tiempo. Lanzó el penalti que le hizo Camille de manera horrorosa y Dani Hernández no sólo le adivinó la intención, sino que no tuvo impedimento alguno para despejar el lanzamiento. Luego, cuando ya el equipo no era el del primer tiempo, se sacó un zurdazo desde la frontal que cambió todo para el Córdoba. Abrió el camino al triunfo en una demostración de fortaleza mental y empeño por ganar.