A José Luis Oltra no le preocupa el número significativo de bajas con el que afrontará el domingo el partido en Lugo (Razak, Héctor Rodas, Caballero, Florin). Sin embargo, reconoce que está "bajo mínimos". En este sentido, el entrenador del Córdoba quiso dejar claro que "iremos con un once competitivo".

Anoche, el técnico acudió como invitado al programa de Canal Sur El Pelotazo, que se emitió desde el Palacio de la Merced, donde apuntó que si Xisco "no se tuerce, lo normal es que pueda ser de la partida" en el Anxo Carro (17.00, Canal Plus Liga).

Oltra volvió a mostrar su defensa a ultranza tanto del objetivo a perseguir a final de temporada --"se asciende en la jornada 42", reiteró-- como de la idoneidad de su plantilla. Ahora bien, el valenciano reconoció que, a pesar de que "hay jugadores con mucha calidad que están participando menos y que tienen una calidad increíble y que llegará su momento", el Córdoba no tiene "una plantilla especialmente larga, sí compensada, sí competitiva, pero no en número muy elevado". Y esta circunstancia se nota en partidos como el del domingo en Lugo donde habrá varias bajas en el once.

Además de la plantilla corta, Oltra explicó a preguntas del público asistente, que muchos jugadores llegaron este año en el tramo final de la pretemporada o con la Liga ya empezada y "se necesita un periodo de adaptación a las nuevas ideas".

El técnico del Córdoba es consciente de que el fútbol que despliega su equipo no cumple con las expectativas, pero "no se trata de jugar bien, sino jugar bien para ganar". "Vivimos del resultado" y el buen juego "es el camino más corto para la victoria", señaló, al tiempo que dijo que hay "10 o 12 equipos" que pelean también por ascender.