José Luis Oltra ha comparecido a mediodía en sala de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en la ciudad deportiva Rafael Gómez. El técnico blanquiverde ha reconocido que es "esclavo de mis palabras" después de que desde el verano expresara el deseo de tener "un equipo protagonista". Tras el inicio de la competición y la modificación del estilo de juego del equipo, el valenciano argumenta que "ni somos ni podemos jugar como el Barcelona" y que, además, "hay muchas formas de ser protagonista", entre ellas "no sólo jugando bien", a pesar de que su equipo "en los entrenamientos juega bien al fútbol, lo que pasa es que luego no tiene nada que ver una cosa con otra por muchos motivos".

Así, el valenciano apuesta ahora por "ser competitivos e ir a ganar" al Lugo, un equipo del que destacó las bajas de Pita, Iriome y Carlos Hernández, aunque Oltra entiende que en ese aspecto "estamos equilibrados". Sobre el regreso de Xisco señaló que "si entra en la convocatoria es porque entiendo que puede jugar los 90 minutos", mientras que sobre la baja de Rodas mantuvo que el único jugador del filial que puede entrar en la lista es "Fran Serrano, que ha entrenado hoy con nosotros", a pesar de que el club buscó hasta el último minuto cambiar el partido del Córdoba B ante el San Fernando, primero al sábado y posteriormente al lunes, y también de que minutos antes el técnico del segundo equipo blanquiverde, Luis Carrión, dejó abierta su convocatoria por las posibles ausencias "a lo que necesite el primer equipo", comentando que "sólo tengo la baja de Sergio Domínguez".

El Córdoba entrenará mañana a las 9.30 horas en El Arcángel a puerta abierta. A las 13.00 están citados los jugadores para tomar el AVE hasta Madrid, desde donde tomarán un vuelo hasta Santiago de Compostela. Desde allí se desplazarán por carretera hasta Lugo. La vuelta de la expedición blanquiverde se producirá el domingo, a la conclusión del encuentro, también por carretera hasta Córdoba.