José Luis Oltra, técnico del Granada, próximo rival del Córdoba y exentrenador blanquiverde, analizó ayer en rueda de prensa el partido que enfrentará a ambos conjuntos mañana a las 18.00 horas en el estadio Los Cármenes.

El valenciano guarda un grato recuerdo de su estancia en el banquillo del Córdoba: «En el club estuve temporada y media y en la ciudad dos años, maravillosos». Oltra diferenció entre su primera y su segunda temporada a los mandos del club blanquiverde. Para el ahora técnico del Granada, la primera fue «bonita, porque el club venía de estar en Primera, y con una exigencia muy alta hicimos la mejor primera vuelta de la historia. Aunque luego tuvimos un bache importante en la segunda vuelta, pero el equipo se rehizo, llegamos fuerte al final y nos metimos en el play-off. A falta de diez minutos ganábamos en Girona, pero nos dio la vuelta al marcador y en la prórroga nos eliminó y nos superó».

Mientras, su segundo año en Córdoba tuvo «otra dinámica, sin ganar, y el club decidió tomar la decisión de prescindir del entrenador. No se mejoró ni deportivamente ni en números, pero yo sigo teniendo buenos recuerdos del club».

CAMBIOS EN EL ONCE

Pero olvidando la nostalgia y entrando en el análisis del partido de mañana, el ahora entrenador del Granada confirmó que hará «cambios» en el once, aunque descartó «una revolución», que ya adelantó «no va a haber». «No vamos a utilizar un sistema que no hayamos utilizado, como posición de partida. Algún cambio puedo introducir, pero no sólo en la parcela defensiva. Puede ser en cualquier parcela». Y es que el Granada adolece de problemas tanto atrás como arriba. Con solo seis goles en cinco partidos, se ha mostrado incapaz de defender los partidos en los que se puso por delante, y tampoco ha sabido darle la vuelta a los marcadores adversos.

Por eso, cuestionado sobre cuáles son los problemas que lastran al equipo, Oltra situó en la gran cantidad de nuevas caras las dificultades en el rendimiento: «Somos dieciocho jugadores nuevos, nueva categoría, nuevo entrenador, casi hasta nuevo club me atrevería a decir». Sin embargo, para el valenciano esto «no es excusa». «Les digo a los jugadores que sólo hay que hacer lo que sabemos. Y que hay que olvidarse de consecuencias y de situaciones». Analizando el aspecto defensivo, aceptó que «estamos cometiendo muchos errores, que aunque en muchos casos son individuales, nos hacen que tengamos que matizar la forma de jugar y de corregir los fallos».

Respecto al Córdoba, aseguró que es un equipo que está «en la búsqueda el funcionamiento colectivo ideal. Ha tenido partidos muy buenos y otros en los que jugó bien, pero ha tenido más dificultades en el aspecto defensivo y para hacer gol». Pero avisó de que «tiene las ideas claras».