Luis Oliver y Jesús León analizaron ayer en una rueda de prensa en un hotel de la capital la fallida venta del Córdoba, actualmente aún propiedad de los González (Azaveco), a Aglomerados Córdoba SL. Especialmente crítico y ácido se mostró Oliver, que llegó a asegurar, cuestionado sobre el primer pago de un millón de euros ya entregado a Azaveco, que «el millón se lo entregamos a él (por Carlos González), pero el niño (en alusión a Alejandro González) se ha levantado de la mesa, no ha firmado y el millón se lo ha llevado, con dos cojones».

Oliver se mostró sorprendido por la actitud esgrimida por los González en la negociación, asegurando que «yo he negociado con personas como Lopera (expresidente del Betis), y él es un señor normal, sencillito, estupendo comparado con los González».

Con el mismo fondo pero distinto tono, más amargo y a la vez guardando un margen al optimismo, se posicionó Jesús León: «Estaba todo pactado, llevamos trabajando mucho tiempo intensamente para traer refuerzos y seguir y trabajar de cerca al equipo». Sobre ello incidió Oliver, que advirtió de que «cada día que pasa tenemos menos acceso a fichajes, y sigo viendo cómo el barco del Córdoba se hunde sin que podamos hacer nada más que llorar en silencio». «Desde el día 29 podíamos haber firmado el contrato, estamos esperando que González lo firme. Cada día que pasa las posibilidades de salvación se oscurecen. Estoy triste y jodido», apostilló con gesto visiblemente serio.

A Oliver se le cuestionó si su pasado como gestor en distintos clubs (Xerez, Betis, Extremadura) pudo ser una rémora para que los actuales propietarios del club se retirasen de la firma de la compraventa ayer por la mañana, en la notaría de Madrid donde estaba previsto que firmasen a las doce del mediodía. El navarro recordó que «he subido a un equipo a Primera y otro a Segunda A, el año pasado salvamos al Extremadura con 15 puntos, este año podemos subirlo a Segunda con un presupuestito de un millón de euros, y ya hemos firmado a dos chicos en el mercado de invierno. Los buenos fichajes se hacen al principio, del 1 al 5 de enero, y los jugadores van al primero que le hace la oferta. Cada día que pasa es un día menos para salvar el club, los González lo saben y en sus manos está».

¿Y a partir de ahora? Mientras que León apeló a actuales propietarios y guardó cierta esperanza en que la negociación se enderece, Oliver fue más duro, y dijo que «González tiene hasta la junta general del día 22, a partir del día 23 se abre un nuevo horizonte civil, penal y militar».