El Numancia recibe al Elche en Los Pajaritos (18.00), en lo más alto de la clasificación y con David Concha en la convocatoria, con la intención de seguir mejorando su balance defensivo como paso previo para sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, repetirá previsiblemente la alineación que ganó en la última jornada en Girona, salvo el cambio obligado en la portería de Biel Ribas por Munir, que se encuentra concentrado con la selección marroquí. David Concha, el joven jugador cedido por la Real Sociedad y que ha sido objeto de deseo del Numancia durante toda la pretemporada, ha entrado en la convocatoria, ya que, según ha confirmado Arrasate, se encuentra bien rodado y con ritmo.

Por su parte, un imbatido Nástic recibe al Girona en el derbi catalán de la jornada. Tras dos jornadas, la plantilla de Vicente Moreno ha mostrado sus credenciales para ser uno de los equipos revelación de este campeonato después de pasar los tres últimos años en la categoría de bronce. Los de Pablo Machín llegan a la cita catalana con un mal sabor de boca después de que la semana pasada se le escaparan los tres puntos en los últimos minutos frente al Numancia, pero la situación es distinta fuera de casa, donde el año pasado el Girona fue el mejor equipo de la categoría.

El Tenerife, colista de la categoría con ocho goles encajados en los dos primeros minutos, visita a un Huesca que tampoco ha tenido un buen arranque de Liga. Los aragoneses solo han sumado un punto gracias al empate la semana pasada ante el Albacete, otro recién ascendido.

Por último, el Mirándes, también con problemas en el arranque, recibe a un Lugo que podría dormir lider si pierde el Numancia y hace bien su trabajo. Los de Terrazas han dejado buenas sensaciones, pese a no haber puntuado aún.

Los cuatro encuentros de hoy se retransmitirán a las 18.00, tanto en formato carrusel como individualizado.