A Sandoval se le preguntó ayer por las deficiencias demostradas por el Córdoba en faceta defensiva. Diez goles encajados en tres partidos hacen reflexionar sobre las carencias atrás, aunque para el entrenador del Córdoba el problema principal del equipo no es ese. «No todo es la defensa, un sistema defensivo comienza por los delanteros. Estas semanas hemos dado más importancia al equipo rival que a nosotros mismos», reflexionó el de Humanes.

De hecho, y pese a que ni con cuatro defensas ni con tres centrales y dos carrileros el Córdoba encontró solidez defensiva, para Sandoval será «una semana muy fácil», ya que «jugamos tres partidos en una semana, el que no entre en esta convocatoria sabe que jugará en el siguiente partido». Es decir, habrá minutos para todos o casi todos los 18 profesionales y seis jugadores sub-23 que el técnico cordobesista tiene a su disposición.

La otra gran cuestión que planea en torno al juego del equipo es el sistema. La pasada temporada se obtuvo un rendimiento mucho mayor con el planteamiento de tres centrales y dos carrileros, pero el dibujo no preocupa tanto a Sandoval como la disposición en el campo y la flexibilidad a la hora de adaptar el sistema inicial a los requerimientos del partido ante el Alcorcón. De hecho, considera que la principal virtud a conseguir es «estar juntitos y ser equilibrados. Esta semana hemos trabajado mucho esos aspectos durante los entrenamientos. Se puede ganar o perder, pero no dar la imagen que dimos en Albacete».

Además, para Sandoval el aspecto físico es fundamental: «Tenemos que cuidar físicamente a los jugadores y darles minutos a todos». Eso sí, su dibujo inicial mañana será «el 4-3-3 o 4-2-3-1, como queráis verlo». finalizó.