El partido de mañana en el Santo Domingo puede suponer claramente un punto de inflexión. Y además, Alcorcón y Córdoba lo afrontan con bajas sensibles --más en los locales-- que pueden provocar que la crisis de uno u otro se agrave. En lo que atañe a los blanquiverdes, Oltra reconoció que el objetivo es pensar en que se va a ganar, "aunque ellos lleven una mala racha también". El preparador cordobesista apeló ayer a la pegada que ha caracterizado a su equipo durante la mayor parte de la temporada transcurrida, clave para que el equipo haya estado dos tercios de la primera vuelta en puestos de ascenso directo. Está claro que esa llamada a los hombres de ataque se centra principalmente en Florin Andone, ya que Xisco Jiménez tampoco entrenó ayer y si entra en la lista nada indica que pueda hacerlo como titular.

Lo que sí está claro es que el propio Oltra aseguró haber dicho a sus hombres que han de marcar "más de un gol" si quieren traerse los tres puntos del Santo Domingo, lo que dice bien a las claras la pretensión del técnico ante un Alcorcón que no tendrá a su mejor defensa, Djené; tampoco a su mejor centrocampista, Campaña, ni a Óscar Plano, que no estará en el once alfarero por primera vez en lo que se lleva de campaña.

MÁS DE UN GOL

Con esa intención de anotar más de un gol, Oltra llegó a insinuar ese posible cambio de dibujo al hablar de Eddy Silvestre, al que definió como un "pivote defensivo dinámico que puede jugar con todos los hombres que hay en la zona... o no jugar". Tras recordar que la llegada del de Roquetas le da opción de jugar con tres por dentro, como hizo "en Murcia, por detrás de Kike", Oltra avisó de que llega "con ritmo de entrenamientos", insinuando que la falta de competición del único fichajeinsinuando que la falta de competición del único fichaje de enero podría obligarle a estar en el banquillo de inicio. Eso sí, la opción de tres por dentro siempre la tuvo, sin ir más lejos, con Sasa Markovic.

Tras lo vivido en la última jornada del mercado invernal, el técnico aseguró que "no me he quedado con ganas de más incorporaciones", a pesar de que, reconoció, se intentaron "algunas cosas" en referencia a Fernández y a ese hombre rápido para la delantera. Sin embargo, Oltra aseguró que "si no venía nadie se podía luchar para subir igual", ya que volvió a insistir en que su confianza en la plantilla es máxima.

Con ese mismo grupo más Eddy deberá volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas ante un rival que también busca cambiar su tendencia negativa. Uno de ellos puede salir mañana muy tocado.