No dio su brazo a torcer el entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, en la sala de prensa del Power8 Stadium cuando le preguntaron, tras la derrota, si se lamentaba de la medida disciplinaria impuesta a Nabil Ghilas por dejarse ver de fiesta el sábado pasado, tras el tropiezo ante el Valencia. "Siempre nos lamentamos de los que no están", dijo con sarcasmo el serbio, que quiso centrar el foco en los que sí saltaron al verde. "Los que están han hecho un buen trabajo y hemos merecido más, por el fútbol, sobre todo por la segunda parte".

Y es que fue en ese segundo acto cuando, al entender del entrenador, el equipo desplegó su mejor juego. Al menos, desde que el extécnico del Valencia aterrizó en El Arcángel. Y fue la mejor "con mucha diferencia", "de mejor fútbol, de mejor presión sobre el rival, de apretar".

Y es que en esa segunda mitad se demostró algo en lo que cree el serbio. "Este equipo tiene mucho más fútbol de lo que está mostrando y los resultados tienen que llegar". "Es el camino que tenemos que seguir. Tenemos que ir buscando esto, con mucha fuerza". De ahí que entienda que el conjunto sale reforzado tras la derrota.

Insistió en que pese a las seis derrotas consecutivas se ve con fuerzas para cumplir con el objetivo de la salvación. "Todos tenemos que seguir peleando, quedan muchos partidos. No hay tregua. Quedan muchísimas finales e invita a la mejora que el equipo está viendo qué es lo que puede hacer. Y hay que ir repitiendo esas cosas".

Lo único que lamentó Djukic fue del resultado. "Hemos merecido otra suerte".