Presentación de un nuevo jugador del Córdoba y, como siempre, Emilio Vega acaparó ayer en El Arcángel toda la atención. El director deportivo hizo un balance de cómo va el mercado de fichajes y ha destacado que vendrán "en principio, seguro un lateral derecho -uno o dos, añadió-- y un jugador en banda de ataque y después va a depender de si hay alguna salida más". Es decir, que las cuentas no cuadran. Que a los dos o tres fichajes resaltados por el leonés habrá que sumarle otros tantos para cubrir las salidas que se quieran cubrir.

BAJO PALOS

Ahora tenemos tres porteros

Porque las cuentas públicas que hizo Emilio se adaptan por completo a la realidad. Al presente. Pero el problema es, como él mismo señaló, las salidas. Según el director deportivo "en principio, ahora tenemos tres porteros y, evidentemente, si no hay ningún movimiento, se va a quedar así". Ya se han producido dos movimientos en la portería del Córdoba: la salida de Saizar y la llegada de Razak. Así, de momento, bajo palos están Sillero, Juan Carlos y el meta internacional ghanés. Pero el canterano cordobesista, con ficha del filial, lleva dos años prácticamente sin competir. Por su parte, el que fuera la temporada pasada portero titular tiene más que apalabrada su salida. Juan Carlos recalará lo más tardar el lunes en el Rayo de Paco Jémez con lo que a los laterales y banda, habrá que sumar otro portero más. Jesús Fernández, del Levante, es con el que más se ha hablado y su contratación podría estar próxima, pero hay más opciones.

SAMU DE LOS REYES

"Ha venido un jugador importante como Cisma"

También saldrá Samu de los Reyes. Emilio no lo quiso dar por hecho ("no quiero matizar mucho algunas situaciones. A día de hoy no lo hago al 100%"), pero advirtió de que "en pretemporada puede haber muchos movimientos. Ha venido un jugador importante en esa posición como Domingo Cisma y hay otros jugadores que igual van a tener menos opciones y en función a eso, puede haber movimientos". Así, el ex del Elche se quedaría como único lateral zurdo, pudiendo contar con Abel Moreno.

FERNÁNDEZ

"El culebrón del verano"

Y es que la primera línea está a medio hacer a falta ya de tres semanas para la Liga y más de media pretemporada consumida. Es lo que tiene la política de "paciencia" del club blanquiverde y la espera de que los jugadores se desvinculen de sus clubs. En esas está Fernández. "El culebrón del verano. Es un jugador apetecible. Queda tiempo para muchas situaciones y vamos a intentar incorporar a los jugadores que deseamos que hasta el momento, al 99, mucho por ciento, lo hemos conseguido".

CRESPO

"Orgullo por estar en este club"

Otro de los culebrones del verano lo ha protagonizado Crespo, que fue traspasado al Aston Villa. "El jugador no quería estar aquí. En el aspecto deportivo, tanto al entrenador como a mí nos hubiese gustado haber podido contar con él, pero todos los jugadores que estén en el Córdoba tiene que ser porque quieran estar aquí. Va a ser una temporada súper exigente y por el orgullo que tiene que ser estar en este club para todos". Por cierto, el loreño ayer dio las gracias a la afición "por entender mi situación, aunque sin saber la mitad de las cosas sea complicado". No obstante, rehusó la oferta de este periódico para que pudiera dar a conocer "la otra mitad".

PEDRO RÍOS

"Es uno de los nombres que barajamos"

Pero es que si la defensa está a medio hacer, poco más completo está el equipo en ataque. Porque por la izquierda está Fidel y un López Silva que no convence en banda y que podría jugar por dentro desplazando a Pineda. Porque Adri Cuevas y Damián están, pero no cuentan. Y en la derecha está solo Nando, de 21 años y con el objetivo de seguir creciendo en el Córdoba. "Uno de los nombres que barajamos en banda" es el de Pedro Ríos.

FLORIN

"Sin ofertas"

Por último, Emilio habló de Florin. "No hay ninguna oferta". De su salida dependerá en parte la continuidad de Arturo.