La asociación cordobesista Minoritarios CCF ha emitido un comunicado de prensa en respuesta a las controvertidas declaraciones que ayer hizo el presidente del club, Alejandro González, en la televisión local Onda MezquitaAlejandro González.

La asociación de accionistas minoritarios empieza desmintiendo a González, que afirmó que este colectivo le había llamado, a él y a su padre, "ladrones" en repetidas ocasiones. Minoritarios CCF asegura que "a lo largo de toda la historia de la asociación, jamás hemos manifestado que la directiva o el máximo accionista sean 'ladrones'. Si tuviéramos pruebas de ello, como todo buen ciudadano estaríamos en el juzgado". Entendiendo que es "deleznable que se engañe en un medio público a los aficionados", la asociación defiende que "lo único" que ha hecho desde su creación es "velar por un Córdoba CF bien gestionado".

Minoritarios denuncia que en su relación con la familia González, lo que se ha encontrado es con "trabas, escollos, silencio ante nuestras dudas, y opacidad. Con medidas premeditadas siendo uno de los primeros clubs que retiraban el punto de ruegos y preguntas del orden del día a sus accionistas, o las reiteradas subidas del límite mínimo de acciones para acceder a las juntas hasta el máximo permitido por la Ley de Sociedades de Capital, dado que dicho límite solo lo cumple el máximo accionista". Y advierten que estas maniobras en las Juntas de Accionistas obedecen al "claro ejemplo del deseo de ocultar gestiones de la sociedad, como los denunciados este año por el ICAC del cobro indebido de unos dividendos que aún hoy, desconocemos si deben ser devueltos a las arcas del club".

LA PRIMA POR DESCENSO

Minoritarios CCF entra también en el tema de la prima por descenso, que interpretan es una "cifra de 10.916.841,22 de euros aparece como 'Otros ingresos' dentro de las cuentas anuales del club presentadas a los accionistas el pasado diciembre, y por la labor de ocultación de información que practica reiteradamente la directiva a sus accionistas, debemos intuir desde Minoritarios CCF, que puede responder a la famosa 'ayuda al descenso', ya que no se nos aclara que un ingreso tan alto no corresponda con la citada ayuda".

LA DENOMINACIÓN DE "CLIENTES"

Una de las frases que más ampollas han levantado en la afición cordobesista, al menos valorando el eco que tuvo en redes sociales, fue en la que denominaba "clientes" a los socios del Córdoba. Sobre ello ha querido posicionarse Minoritarios CCF, que asegura que "no nos hemos considerado nunca como 'clientes' de nuestro querido club, sino como sufridos aficionados, que aman y sienten al club de sus amores desde el comienzo de su historia, en los buenos y en los malos momentos. Es poco menos que un insulto a una sobresaliente y fiel afición denominarnos como 'clientes'".

La asociación finaliza planteando algunas preguntas a la directiva: "dónde vamos a entrenar si nos desahucian de la ciudad deportiva, si se van a volver a sacar dividendos de las arcas del club, o si va a haber un acercamiento real con los representantes de los aficionados".

Y exigiendo el derecho de réplica a Alejandro González: "Solicitamos al medio donde han sido vertidas esas declaraciones, por alusiones directas de Alejandro González hacia nuestro colectivo, el derecho de réplica para poder arrojar luz y que no se empañe nuestra impoluta imagen y nuestra destacada labor con mentiras y falsos testimonios".