Carlos Caballero, como el capitán más veterano del Córdoba, ejerció de portavoz de la plantilla blanquiverde en el acto de la ofrenda a San Rafael.

El mediocentro madrileño quiso poner en valor la pretemporada realizada, al comentar que pese a que siempre se resta valor a los resultados veraniegos, «yo creo que son importantes». Caballero definió como «ilusionante» la pretemporada realizada, con el ocho de ocho de victorias, y destacó esa ilusión en las nuevas incorporaciones y el conjunto de la plantilla.

Sin embargo, cuestionado sobre el mayor nivel competitivo de los jugadores respecto al grupo del pasado curso, el capitán hizo una defensa de tiempos anteriores en los que, como jugador más veterano, participó: «Hay buenos mimbres pero el año pasado y en otras temporadas ha habido plantillas muy buenas, donde ha habido mucha competitividad».

Destacó, eso sí, que hay «mucha gente apretando» y que el Córdoba tiene «muy buenos jugadores por puesto». «Los nuevos han cogido muy rápido lo que significa el Córdoba, ven toda la masa social y todo lo que mueve este club y esta ciudad, y aprietan los dientes en cada entrenamiento».

Pero como bien puntualizó Caballero, «luego será la tendencia durante la temporada la que marcará quién jugará más y quién jugará menos».