A pesar de lo tempranero de sus movimientos en este verano, el Córdoba parece tener que irse al extranjero para terminar de rematar su plantilla. Al menos, así se desprende de las informaciones de diversos medios en Grecia, que aseguran que la entidad blanquiverde ha realizado una oferta cercana al millón de euros por Giannis Gianniotas, extremo derecho del Olympiakos, que lo tuvo cedido la pasada temporada al Apoel. Gianniotas, de 24 años e internacional absoluto en seis ocasiones, se inició en el Aris Thessaloniki (Grecia), posteriormente firmó en el Fortuna Düsseldorf (Alemania), jugando cedido en el Asteras Tripolis (Grecia). Firmó por el Olympiakos y marchó cedido al Apoel (Chipre), en donde ha anotado 10 goles en los 46 encuentros que ha jugado en las dos últimas temporadas. También disputó la pasada temporada con el Apoel la Europa League, en donde llegó a octavos de final tras eliminar, entre otros, al Athletic Club de Bilbao -equipo al que Gianniotas anotó tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta-, cayendo en octavos de final ante el Anderlecht.

Una de las dificultades que tendrá la entidad blanquiverde es que otro club, precisamente de Segunda División, también puja por él. Se trata del Cádiz, que también parece mostrar mucho interés en incorporar al internacional heleno, por lo que también ha puesto dinero sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Ese interés cadista por hacerse con los servicios de Gianniotas no deja de ser llamativo en una plantilla en la que ya destacó la pasada temporada su juego por bandas (por la derecha actuaba Salvi) y que, además, ha fichado al joven Alberto Perea, del filial azulgrana.

En teoría y siempre según lo manifestado por Carrión, ese lugar en el extremo derecho sería uno de los dos huecos que cubrirá el Córdoba en lo que resta de mercado de veraniego, ya que el propio técnico blanquiverde dio la defensa por «cerrada» y solicitó ese extremo de profundidad por la diestra. Asimismo, también podría venir un delantero que supla esa tercera opción con la que arrancó la plantilla en verano. Al marcharse Quiles, se estaría buscando compañía a Jona y a Sergi Guardiola.