+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Y mientras tanto, un partido

En medio del caos societario, el Córdoba debe vencer en Cádiz (16.00 h.) para creer en la salvación

 

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva, en preparación del partido de esta tarde en el Ramón de Carranza. - AJ GONZÁLEZ

El cordobesismo ha vivido una semana de auténtico caos social, producto del conflicto societario, que amenaza con acabar en los juzgados, entre Carlos González (Azaveco) y Jesús León y Luis Oliver (Aglomerados Córdoba), cuya compraventa del paquete mayoritario de acciones quedó finalmente cancelada.

Obviamente, la plantilla no puede abstraerse, aunque así lo quiera, de esta difícil situación, más si cabe cuando tal inestabilidad llega en medio de una situación alarmante, con el Córdoba en descenso y a siete puntos de la salvación. La afición veía en León y Oliver la única posibilidad real de acometer una profunda reforma de la plantilla blanquiverde que, con mejores mimbres, acometiese en la segunda vuelta la ansiada remontada que evite que la entidad caiga al infierno de la Segunda División B.

Pero tal venta de acciones no se produjo, y hasta el mes de junio seguirán los mismos, tanto en la planta noble de El Arcángel como en la plantilla. Los mismos jugadores que han metido hasta el cuello al equipo en el fango de los puestos de descenso son los encargados de sacarlo de esta situación. La primera oportunidad de sumar tres puntos que le acerquen a la salvación es esta tarde (16.00 horas) en el Ramón de Carranza, ante un Cádiz que viene lanzado. El equipo de Álvaro Cervera se encuentra segundo clasificado, a un punto del líder, el Huesca, y lleva diez partidos seguidos sin conocer la derrota.

EL CÁDIZ, LANZADO

La última vez que los amarillos cayeron fue allá por el mes de octubre, cuando perdieron por la mínima, precisamente ante los oscenses. En su estadio solo han perdido en una ocasión, ante Osasuna, lo que da buena prueba de la dificultad que supone para este mermado Córdoba el conseguir el asalto al Carranza. Para esta épica aventura el entrenador cordobesista, Jorge Romero, se lleva convocado a lo poco que tiene en plantilla. Se caen por lesión Sergio Aguza y Jona Mejía, que son relevados en la lista por dos canteranos, Waldo Rubio y Álvaro Aguado. Tampoco estará Fernández, que se queda en Córdoba por problemas personales.

Con solo cuatro defensas en la lista, se hace improbable que Edu Ramos retrase su posición al eje de la zaga, por lo que los encargados de defender la meta de Kieszek serán Pinillos, Caro, Joao y Loureiro. En el centro del campo estriban las dudas de Romero. Con Edu Ramos para la resta, los otros tres puestos se los disputarán Caballero, Javi Lara, Javi Galán, Jaime Romero, Jovanovic, Markovic y Alfaro. Dependerá de la amplitud de campo y la valentía por banda que quiera tener el técnico blanquiverde, aunque habrá al menos tres jugadores por dentro en la media.

Enfrente, un Cádiz que cuenta con Dani Romera, Álvaro García y Salvi en punta. Entre los tres suman nueve goles, aunque no está disponible el mejor ariete de los amarillos, David Barral, de baja por sanción. Los locales cuentan con su nuevo fichaje, Eugeni Valderrama, que ya va convocado y contará con minutos, probablemente desde el banquillo.

El gran peligro de los amarillos está en sus bandas. Álvaro García y Salvi son dos extremos muy veloces, con capacidad técnica, buen pase y un disparo certero desde media distancia. La endeblez defensiva del Córdoba –con 39 goles encajados en 21 partidos– se pondrá a prueba ante ambos. Álvaro lleva cuatro goles en Liga, y también mojó en el partido copero de esta semana, en el que su equipo cayó por 2-1 ante el Sevilla. Mientras, Salvi atesora nada menos que ocho asistencias ligueras. Pinillos, muy por debajo del nivel esperado esta temporada, tendrá que bailar con «la más fea».

EL EQUIPO MENOS GOLEADO

Sin embargo, no es el potencial ofensivo lo que ha hecho del Cádiz un serio aspirante al ascenso directo, sino su capacidad defensiva. Es el equipo menos goleado de Segunda - solo 12 tantos recibidos – y dispone de un sistema muy bien montado. Los amarillos esperan atrás a su rival y salen a la contra con gran velocidad, siempre buscando a las citadas bandas. El Córdoba deberá trabajar mucho en su aspecto defensivo y disponer de un buen planteamiento táctico para arañar algo del Carranza. Le va la vida en ello. 

   
1 Comentario
01

Por ACastroG 11:31 - 14.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Pero nadie ha tomado aún la determinación de hacer el cambio que necesita el Córdoba, o sea, que mucho cambio de entrenador de usar y tirar a precio de mercadillo; conato de cambio de directiva, pero de la plantilla, de los futbolistas que son los que obtienen los resultados, de eso nada. Y no sólo que no se ha llevado a cabo una limpia sustancial, sino que si algo se ha cambiado ha sido a peor. Lógico cuando se mira más a la faltriquera que a los intereses deportivos. Se ha vendido lo bueno y se ha comprado lo de andar por casa (por la casa de la Segunda B, quiero decir) Estos que iban a entrar, y que se convertirían en la esperanza de los aficionados, ya que anunciaban fichajes de enjundia, no lo han logrado, por razones que se nos escapan a los pobres seguidores que sólo pretendemos que el Córdoba se salve de caer en el pozo de la B. Pobre Córdoba, que está en manos de gente que no siente sus colores y que les importa un bledo la categoría en la que jueguen, porque lo que les interesa es lucrarse con el negocio, que para eso llegaron a esta ciudad.