El técnico del Córdoba destacaba en sala de prensa que «todo se nos ha puesto ya muy en contra en el primer periodo con ese dos a cero. En la segunda parte, el tres a cero nada más empezar ha sido bastante contundente, y al Huesca es muy difícil tratar de darle la vuelta cuando se pone con el marcador a su favor. Nos hemos desgastado en busca del gol que acortara las distancias, aunque ellos también han creado peligro en los contraataques».

Juan Merino indicaba que «cuando se pierde, todos estamos dolidos. Hay que analizar bien las razones de esta derrota. Estamos jugando ante el líder de la clasificación, y me dicen que en el uno a cero hay un fuera de juego de un jugador del Huesca. También el segundo tanto de ellos me parece un poco dudoso. El Alcoraz es un campo muy complicado para tratar de sumar, e irte al descanso con dos a cero en contra pero con dudas en los dos goles recibidos, son cuestiones que anímicamente te destrozan». Así, quiso «romper una lanza a favor de los jugadores del Córdoba». Además, no quiso olvidar que hubieron factores «como el viento» que perjudicaron a sus hombres.

Continuó asegurando que «estar por detrás en el marcador nos lo ha puesto todo muy difícil. Estamos muy mal, todos, pero que hay que analizar cómo ha sido el encuentro». Preguntado por su futuro, tras siete partidos al frente del banquillo del Córdoba en el que ha sumado cuatro derrotas y tres empates, Juan Merino señalaba que «soy el entrenador, y nosotros dependemos de los resultados, pero he de decir que me siento con más fuerza que nunca. En cuanto al trabajo del vestuario, a la progresión de esta plantilla, veo que los chavales se esfuerzan, y que quieren avanzar, ir arriba en todo momento. Yo solo pienso en entrenar mañana, en seguir trabajando, en que la semana que viene tenemos otra final. En lo demás, yo no puedo tomar esa clase de decisiones, solo soy entrenador y me centro en mi trabajo».

Por su parte, el técnico local, Joan Rubí, aseguró estar «muy contento» por la actuación de su equipo. El entrenador del Huesca afirmó que «supimos aprovechar muy bien el aire a favor en el primer periodo, y con ratos de muy buen juego. En la segunda mitad hemos tenido algunos contragolpes para conseguir un marcador todavía más amplio. En líneas generales, considero que el Huesca ha hecho un muy buen partido». Sobre la posición de su equipo en la clasificación, líder con 32 puntos, Rubí afirmó que «El bagaje es espectacular, y de momento, estando ahí arriba, también les metemos presión a los que han de jugar todavía». «Estar ahí arriba, en el liderato, es muy bonito. Ser primeros de la tabla por cuarta semana seguida es maravilloso, aunque el premio es tan grande que los equipos que vienen por detrás no van a ayudar mucho. Vamos a intentar llenar el zurrón todo lo posible antes de que acabe la primera vuelta», finalizó el técnico del Huesca.

SOLER, UN DEBUT AMARGO

El central Javier Soler, que debutó ayer en esta temporada con el primer equipo, aseguró que estar «feliz» por la «oportunidad del míster», aunque reconoció no estarlo «por el resultado». Soler añadió que «el equipo está convencido de poder revertir esta situación», ya que «queda mucha liga y tenemos que centrarnos en el próximo partido en casa».

CARO SEÑALA LOS FUERAS DE JUEGO

El central sevillano Caro volvió al once inicial, aunque no pudo evitar la derrota blanquiverde. Afirmó que «el primer gol es en fuera de juego y el segundo, también lo puede ser. No es excusa pero el partido cambia mucho». Caro pidió «paciencia» a la afición para «sumar todos juntos, que nos apoyen hasta el final, ya que juntos será más fácil», finalizó.