Juan Merino, nuevo entrenador del Córdoba, ha analizado este viernes en sala de prensa el encuentro que el domingo a las 12.00 enfrentará al conjunto blanquiverde con el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Cuestionado sobre sus sensaciones tras los primeros entrenamientos con el equipo, Merino ha asegurado que son "bastante buenas". "Cuando hay un cambio de entrenador se entrena muy bien. Ha habido máxima intensidad en todos los sentidos, hemos tenido mucho volumen de trabajo, mucha charla, a día de hoy estoy muy contento", ha analizado el gaditano, que ha asegurado que su equipo está "preparado para hacer un buen partido en Oviedo".

Merino ha recalcado la "ilusión" con la que llega al Córdoba, con una plantilla que "para mí es la mejor posible". "Hay equipo para competir al mismo nivel que cualquier equipo. Confío plenamente en mis jugadores".

LA LESIÓN DE JOVANOVIC

"Es un jugador importante por su punta de velocidad, juega a una alta intensidad y estaba en un buen momento, se le va a echar de menos. Hay que intentar cuidarlo y que esté lo más pronto posible, es una rotura de fibras muscular, el tiempo estimado de baja es de tres a cuatro semanas, y cuando esté queremos que esté bien de verdad".

EL SISTEMA DE MERINO

"Vengo con un sistema en mente pero no es innegociable, depende del género y la capacidad de los jugadores, o de lesiones, o de problemas dentro de alguna línea importante. Voy a trabajar a mi manera con el sistema que tenemos, a veces hay fallos individuales, otras veces colectivos, otras veces de falta de equilibrio a nivel defensivo, y ello genera intranquilidad cuando no hay resultados".

"Me gusta el equilibrio a nivel defensivo, cuando tienes incluso el balón, hay que saberse situar, rectificar, tener cuidado con las vigilancias defensivas, los repliegues tras pérdidas de balón...He intentado ver dónde tenemos el fallo".

"El año pasado en el Nástic llevábamos muchos goles en contra pero muchos eran a balón parado, tuvimos que trabajar esa faceta. Aquí hay que trabajar otras cosas, las vigilancias defensivas y el trabajo de todos. Para mí el esfuerzo es innegociable, el portero será el primer delantero cuando tengamos el balón, y el delantero el primer defensa cuando el contrario lo tenga. Hay que correr mucho, hay que bascular, estar en ritmo".

EL OVIEDO, UN GRAN RIVAL

"Conozco a su entrenador y al Oviedo. Es un equipo que está construido para conseguir cotas mayores, estar entre los seis primeros, pero no ha empezado nada bien. Ellos tienen un poco de ansiedad, debido a que tienen también una gran afición que exige acorde a ese ambiente, que es espectacular. Sabemos de su capacidad, pero durante el aprtido con el paso del tiempo y con resultados a nuestro favor los nervios irán creciendo. Toché es un jugador referente en un gran momento, y Anquela trabaja la estrategia a balón parado su equipo está muy bien estructurado y equilibrado. Estoy convencido que vamos a sacar algún que otro punto, es muy importante empezar a sumar y cuanto antes mejor".

EL CÉSPED DE LA CIUDAD DEPORTIVA

"Me han sorprendido las instalaciones del club, en líneas generales las tiene de Primera División, el estadio es impresionante, el vestuario, etc". "El césped de la ciudad deportiva estaba antes un poco peor según me han dicho, hay dificultad con el balón a ras de suelo. Pero si vamos a estar quejándonos…dentro de la dificultad esto te sirve para mejorar, si eres capaz de circular así te sirve para estar más atento y crecer como profesional. En líneas generales en pocos sitios se van a encontrar instalaciones como las de aquí, aunque es cierto que hay que mejorar el césped de la ciudad deportiva y en eso se está trabajando".

EL ESTADO MENTAL DE LOS JUGADORES

"Hay que intentar que los jugadores se abran, que se rían. A mi me muestran que saben que hay una situación difícil, que se ha ido un entrenador y ellos tienen gran parte de culpabilidad, y les veo un grupo capaz y trabajando día a día para revertir la situación. He visto algunas risas porque ven que están trabajando bien, los veo que cada vez se van abriendo. Me gusta un equipo alegre y que en el campo sea serio. Tengo un buen grupo y si falta algo es maldad en pegar una voz, en hablar, hay muchos chavales jóvenes, pero son muy buenos jugadores. Es un grupo sencillo y humilde".

DEBUTAR FUERA DE CASA

"Por la competición ha tocado fuera y estamos preparados. Es el mejor escenario posible porque es un campo impresionante con un gran ambiente. Estoy convencido de que vamos a competir bien. El escenario es ideal".

¿SUBIR A JUGADORES DEL FILIAL?

"Tenía referencia de algunos como Sebas, un chaval muy joven, hemos traído a Kevin y otros para verlos, porque a mí me gustan las plantillas cortas para tirar de gente del filial. Parto desde el conocimiento del club y las personas que conocen a los chavales, pienso que los que tienen que venir al primer equipo se lo tienen que ganar del filial. Tiraré de ellos siempre que podamos, y siempre que se lo estén ganando en los entrenamientos".

UN PLAZO DE TIEMPO PARA VER AL 'CÓRDOBA DE MERINO'

"Yo quisiera el máximo tiempo posible, pero en el fútbol no hay plazos, la afición quieres que ganes de forma inmediata. Vamos a intentar rendir en el mínimo tiempo posible y revertir la situación en el menor plazo posible. Nos jugamos tanto que no se puede pedir tiempo, hay que apretar las clavijas, rendir al 120% para ganar el partido".