Final del partido, Merino debuta con derrota en el Carlos Tartiere. Gracias por seguirnos una vez más.

90+5' Tira la falta Rocha con un disparo directo que se marcha alto.

90+4' Falta de Javi Lara sobre Yeboah, y aquí va a morir el partido

90+3' Y sentencia el Oviedo. Johannesson recibió un buen pase en profundidad y no tembló para definir pegado al palo batiendo a Kieszek.

90+2' Pasan los minutos y no sucede nada de peligro en el partido. Esto huele, salvo gol milagroso, a otra derrota (la octava) del Córdoba en Liga.

90+2' Amarilla para Yeboah por otra falta en la medular.

90+1' Falta en el centro del campo de Folch sobre Aguza.

90' Entra al campo Forlín, un central, en sustitución del delantero Toché.

90' El árbitro decreta cinco minutos de tiempo añadido.

89' Qué pena Jona, que recibió un pase milimétrico desde lo menos 40 metros, controló con criterio pero chutó muy forzado y centrado, directo a las manos de Jona. La tuvo Jona Mejía.

88' Segundo cambio de Anquela, que retira a Berjón para dar entrada a Yeboah.

87' Tarjeta amarilla a Joao por una clara falta sobre Toché.

87' Disparo de Markovic que bloca un defensor. Tenía varias opciones de pase el mediapunta serbio, que chutó desde fuera del área.

86' Se botó sin peligro la falta y ya tiene el balón el Córdoba. Restan cuatro minutos para el final del partido.

85' Cambio de orientación defectuoso de Javi Lara que provoca una contra del Oviedo y la falta de Javi Galán en el pico del área, a un metro de la frontal. Será una falta peligrosísima sobre el marco de Kieszek.

84' Acaba la jugada de ataque Folch con un disparo lejano que se marcha muy desviado.

83' Tarjeta amarilla para Aguza por pegarle un pelotazo al balón para protestar por una falta no señalada. Se enrabietó el mediocentro blanquiverde y le costó la "multa".

83' Pase fallido de Markovic que regala la bola al Oviedo.

83' Los medioscentros del Oviedo cortan con falta cualquier intento de salida rápida del Córdoba. Lo tienen bien aprendido los de Anquela.

82' En su primera aparición en el partido pierde un balón crucial Javi Lara con todo su equipo saliendo. Estuvo atento Aguza para apagar el fuego.

81' Último cambio en el Córdoba. Se retira Edu Ramos y deja su sitio a Javi Lara

80' Buen cambio de orientación de Alfaro sobre Guardiolaa que no pudo controlar el murciano.

80' Falta y tarjeta amarilla para Mariga por un codazo sobre Sergio Aguza. Muy protestada por la grada, aunque la repetición no deja lugar a dudas.

78' ¡A punto Guardiola! Sensacional control con el que se marchó de Cotugno y su dispao cruzado se perdió fuera lamiendo el palo de la meta defendida por Juan Carlos. ¡Qué pena!

78' En el Oviedo se retira Aarón y entra en su lugar Johannesson.

77' Aprieta y de qué manera el público del Carlos Tartiere, que protesta cada decisión arbitral que considera en su contra.

76' Estuvo a punto de cazar un balón muerto en el área Markovic en su primera aparición del partido. De nuevo demuestra el serbio su gran capacidad de llegar con peligro al área contraria.

75' Javi Galán se coloca de lateral izquierdo, con Markovic acompañando a Guardiola y Jona en punta.

75' Segundo cambio en el Córdoba, entra al terreno de juego Markovic y se marcha Pinillos. Va con todo Merino.

74' Impreciso pase de Javi Galán sobre Pinillos que acaba despejando Cotugno, que recibió posteriormente una falta en ataque.

73' Le cuesta muchísimo al Córdoba trenzar una jugada elaborada mientras que el Oviedo se gusta ahora con el balón y el reloj corriendo a su favor.

71' Ojo a la estadística: el Oviedo ha realizado 17 faltas y no ha visto ninguna tarjeta amarilla.

70' ¡Kieszek! Clarísima ocasión para el Real Oviedo. Buen balón de Rocha sobre Saúl, pase de la muerte que no logra rematar Toché, y en el segundo palo disparó Mariga con fuerza poniendo a prueba los reflejos del portero del Córdoba. Estuvo colosal Kieszek para evitar el segundo tanto asturiano.

69' Falta contundente de Edu Ramos sobre Rocha que no le ha costado la tarjeta amarilla por poco.

68' Otra vez defiende fatal un córner el Córdoba, aunque en esta ocasión el peligro no acabó en gol. Se quedó a media salida Kieszek, aunque ningún jugador del Oviedo logró rematar para aprovechar la indecisión del polaco.

67' Entra con facilidad Aarón por la derecha y su pase atrás lo despeja a córner Joao.

66' Primer cambio de Merino. Entra al campo Alfaro en sustitución de Jaime Romero.

64' El Córdoba es ahora mismo un manojo de nervios, ya que ha acusado mentalmente el gol del Oviedo. Habrá que ver si Merino logra lo que nunca pudo Carrión, empatar o remontar un partido que empezase perdiendo.

62' Se duelen sobre el césped Aarón y Pinillos, que chocaron cabeza contra cabeza en un salto. Fue un golpe fortuito, y ambos ya se levantan y vuelven al partido, aunque con obvios gestos de dolor.

62' Fuera de juego de Rocha, que buscaba romper la defensa del Córdoba con un desmarque en profundidad.

61' Duro mazazo para el Córdoba cuando mejor plantado estaba en el campo. Cuando las cosas van mal la fortuna es esquiva.

59' Gol del Oviedo, se lo metió Guardiola en propia puerta. Sacó de esquina Aarón y en el primer palo se remató a su propia meta el delantero murciano.

58' Falta de Caro sobre Rocha que saca rápido el Oviedo y acaba despejando a córner Aguza.

57' Falta clara sobre Aguza, que quería armar un nuevo contraataque para el Córdoba.

56' Está muy bien plantado el Córdoba con sus dos líneas de cuatro delante de su área aunque sin renunciar al contragolpe en cuanto roba el balón. Los nervios se notan en el Oviedo, y la grada local comienza a pitar a sus jugadores exigiéndoles más.

54' ¡Arriba Javi Galán! Robo en línea de tres cuartos y salida con velocidad que acaba en las botas del extremo pacense, que chutó demasiado alto. Estamos en los mejores minutos del Córdoba en el partido ante un Oviedo que parece estar cansado.

53' ¡La tuvo Jona! Muy buen recorte de Jaime Romero y pase de la muerte al hispano-hondureño, que con todo para marcar la mandó fuera. Fue clarísima...

51' Mucha clase la de Jaime Romero driblando a varios mediocentros del Oviedo antes de ser blocado con falta por Folch. Se le ve agusto hoy al manchego jugando dónde le gusta, en banda derecha.

49' Buen contragolpe del Córdoba que acaba con un centro defectuoso de Javi Galán. Subió con varios efectivos el equipo blanquiverde en busca del primer tanto. Sigue el empate a cero.

49' Despeja la zaga del Córdoba varios centros con peligro del Oviedo.

48' ¡Uf! Tuvo que lanzarse al suelo con todo Joao para evitar que un balón en profundidad dejase solo a Toché delante de Kieszek. Providencial el portugués.

48' Veloz subida de Fernández, que dobló a Jaime Romero y puso un peligroso centro al que se adelantó Juan Carlos para atrapar el balón. Bien ahora el lateral cordobés.

46' Responde el Oviedo con una buena internada de Berjón por la izquierda y centro a la testa de Toché, que remató fuera por poco.

45' Muy buena caída a banda izquierda de Guardiola, aunque su centro con veneno no encontró la cabeza de Jona por centímetros.

45' Saca de centro el Oviedo, da inicio la segunda parte.

Saltan ambos equipos al terreno de juego para empezar la segunda parte. Sin cambios en ninguna de las dos escuadras.

45' Descanso sin añadido en el Carlos Tartiere. Empate a cero. Tiempo para un refrigerio y volvemos para la segunda parte. Gracias por leernos.

43' Centro-chut de Javi Galán que bloca con seguridad Juan Carlos.

41' Centro de Berjón que despeja con muchos problemas Fernández.

41' El saque de esquina fue botado por Romero, sin peligro para los intereses del Oviedo.

40' Buenísimo el centro desde la derecha de Jaime Romero buscando a Javi Galán en el segundo palo. Se tiró providencial Cotugno para despejar con la testa y evitar el remate del extremeño en boca de gol. Será córner.

38' Tarjeta amarilla a Ramón Folch por un claro agarrón sobre Guardiola para evitar un contraataque.

37' Disparo desde lejos de Edu Ramos que se marcha lejos de la portería de Juan Carlos. Trató de sorprender ahora el de Churriana.

36' Disparo de Mossa tras recibir un pase de Saúl, que se pierde muy alto. Está llegando con cierta facilidad ahora el Oviedo al área de Kieszek.

34' ¡La tuvo Toché! Balón buenísimo el que le sirvió Saúl Berjón. El punta del Oviedo regateó a Kieszek pero se quedó sin ángulo y el disparo final se perdió cerca del poste izquierdo de la portería cordobesista. La ocasión más clara para los locales la tuvo Toché, que se aprovechó de un desajuste en la defensa del Córdoba. Fernández, Joao y Caro tiraron el fuera de juego, pero Pinillos se quedó descolgado.

33' Rapidísimo Valentín para cortar un balón en profundidad de Aguza sobre Guardiola. Era un pase medido pero estuvo atento el central del Oviedo.

33' Balón en profundidad que buscaba a Toché pero acaba en las manos de Kieszek.

31' Ahora fue Jona el que despejó a córner un disparo de Saúl. Llevaba veneno el chut del mediapunta del Oviedo. Sufre ahora el Córdoba, que se defiende como gato panza arriba.

31' Bien Joao lanzándose en plancha para despejar de cabeza un centro lateral de Cotugno.

30' Toca y toca sin capacidad de generar peligro el Oviedo.

29' Despeja Joao para evitar que entrase con peligro Mariga en el área. Atento el central portugués.

28' Toca con criterio el Oviedo cerca del área de un Córdoba que junta a sus diez jugadores delante del rival. Ajusta líneas el conjunto visitante para no dejar espacios al ataque ovetense. Primeros pitos en el Tartiere.

24' Se ve muy activo a Merino en la banda, dando continuas indicaciones a sus jugadores.

23' Clara falta de Mariga por una entrada con la plancha por delante sobre Pinillos.

22' ¡Juan Carlos! Buena contra la que montaron entre Jona y Sergi Guardiola, y el balón acabó en la frontal en las botas de Aguza, que no se lo pensó dos veces para lanzar un poderoso disparo que despejó el portero del Oviedo. Ha sido la jugada más clara para el Córdoba en lo que llevamos de partido.

21' Un cambio que ya es evidente en el planteamiento del nuevo Córdoba de Merino es la salida desde atrás. Si el rival logra ahogar con su presión adelantada la salida desde la defensa, se recurre sin problemas al balón directo en busca de Jona y Guardiola, algo impensable con Carrión.

20' Centro de Jaime Romero que despeja Carlos Hernández.

19' Remate de cabeza defectuoso de Toché, que sin embargo tiene un imán en la cabeza que atrae todos los balones.

18' Falta en ataque de Toché, que trató de rematar de cabeza saltando sobre la espalda de Fernández. Fue muy clara.

17' Bien Joao despejando con contundencia un balón que trataba de controlar en la frontal Aarón.

16' Tras unos compases de mucho equilibrio y falta de ocasiones, ambos equipos se van desmelenando y buscando los huecos en las defensas rivales para llegar con peligro. El Oviedo sigue con su presión adelantada, que el Córdoba intenta romper con balones en largo buscando a sus delanteros.

15' Centro de Mossa que despeja con muchos problemas la defensa del Córdoba. El balón quedó suelto y le cayó a Folch, que tiró desde lejos directamente fuera.

13' Y responde el Oviedo en la siguiente jugada. Buena internada de Toché aunque su disparo se marchó alto.

13' ¡A punto estuvo de marcar Jona! Salida muy mala de Juan Carlos, que despejó directamente a los pies de Jona, quién a 30 metros de la portería del Oviedo disparó tal como le vino, flojo a las manos del portero.

12' Balón en profundidad de Edu Ramos sobre Jona, que se perdió muy desviado. Buena la intención, mala la ejecución.

11' Pelea Javi Galán con Cotugno y araña un saque de banda el extremeño.

8' Buena jugada colectiva del Oviedo en la frontal del área del Córdoba, aunque el pase final de Rocha hacia Toché fue defectuoso.

7' Desplazamiento en largo de Fernández buscando la carrera de Javi Galán, pero la bola fue demasiado fuerte y se anticipó Juan Carlos.

4' Buen centro de Jaime al primer palo que recogió Jona. Controló el hispano-hondureño, que se sacó un disparo fuerte pero desviado, sin peligro para el guardameta Juan Carlos.

3' Falta peligrosa a favor del Córdoba en el perfil derecho de su ataque. Será un córner avanzado el que botará el equipo blanquiverde, hoy de rosa.

2' Buena ocasión para el Córdoba con un remate mordido de Jona que por poco no sorprendió a Juan Carlos. Fue una jugada iniciada por la derecha por Jaime Romero.

2' Presión muy alta del Oviedo que atosiga al Córdoba en la salida del balón. Están muy intensos los jugadores asturianos.

1' Balón en profundidad de Cotugno hacia Aarón Ñíguez, que llegó muy forzado y sacó un centro que se perdió directamente por línea de fondo.

0' Saca de centro el Córdoba, comienza el partido. Por cierto, el conjunto cordobesista juega hoy de rosa. El Oviedo, con su clásica elásticaa azul y calzonas blancas.

Minuto de silencio antes de comenzar el partido por Toni Cuervo, exjugador del Oviedo recientemente fallecido. Descanse en paz.

En el caso del Real Oviedo, Toché, Aarón y Saúl Berjón serán sus referentes ofensivos. Ojo con Toché, que le ha marcado goles al Córdoba con tres equipos distintos (Numancia, Cartagena y Oviedo):

Y vamos con la primera alineación de Merino al frente del Córdoba:

Esperábamos un once más defensivo, con un solo delantero y más centrocampistas, pero ha sorprendido el linense. En defensa lo esperado, con Fernández, Joao, Caro y Pinillos. En el centro del campo parten titulares la pareja Edu Ramos-Aguza, con Jaime Romero y Javi Galán en las alas, y arriba la dupla Sergi Guardiola y Jona. Pesos pesados como Javi Lara, Alfaro o Caballero empezarán en el banquillo.

Dentro de menos de una hora se enfrentan Oviedo y Córdoba en un partido vital para ambos conjuntos, que han arrancado de forma negativa la temporada. Los asturianos, con 11 puntos, se encuentran dos por encima del descenso, posición que marcan los blanquiverdes.

Tras la goleada en casa ante el Nástic (1-5) y la posterior destitución de Carrión, Juan Merino llegó el miércoles a Córdoba para hacerse cargo del equipo blanquiverde. Hoy tiene el gaditano su primera prueba de fuego para mejorar la imagen del equipo y arañar sus primeros puntos.

Puedes seguir aquí el partido en riguroso directo desde las 12.00 horas, momento del comienzo.