No pudo comenzar con buen pie en el banquillo blanquiverde Juan Merino, que pese a la derrota ante el Real Oviedo, se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres en el Carlos Tartiere: «Es de las veces que cuando se pierde hay que estar contento, te quedas con buen sabor de boca. Estoy muy contento del equipo, hemos tenido peligro, control, hemos sido solidarios en el repliegue ante un Oviedo fuerte, que debería tener más puntos», apuntó en sala de prensa del Carlos Tartiere, tras la finalización del partido.

El técnico andaluz, que esta semana sustituyó en el cargo a Luis Carrión tras la derrota de la semana pasada ante el Nástic de Tarragona, se mostró optimista tras lo vivido en tierras asturianas: «Cuando hemos recibido el gol, hemos intentado apostar por un equipo más ofensivo y eso te puede desequilibrar. Aun así, hemos tenido opciones de empatar. No hemos recibido un mazazo que nos cambie. Mi trabajo es evitar eso. Ahora hay que estar con el equipo», explicó.

Merino fue preguntado también por la ausencia de Javi Lara del once inicial. «Con tres días de entrenamiento, tenía algunas dudas por el buen trabajo de todos. Tenemos un poder ofensivo bastante grande en todos los hombres. Hay que equilibrar el equipo. Estoy contento de todos, tenemos mucha competencia y juega el mejor», concluyó el preparador, que ya piensa en el siguiente partido del Córdoba, el próximo domingo frente al Numancia.

Para el técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, «lo importante es que hemos conseguido tres puntos muy difíciles y hay que estar muy contentos. Luego habrá que analizar y ver qué hemos hecho bien y mal. Pero el resultado nos permite romper una mala racha y ver las cosas de otro color», explicó.

«Teníamos delante un buen Córdoba, en la primera parte ha sido muy serio y ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntitas y dos delanteros arriba que lo hacen bien. El rival no nos dejaba y estábamos espesos y descolocados. Nos cuesta jugar fácil. Llegamos con relativa facilidad a la zona para centrar, pero el centro es otra cosa. En la segunda parte hemos salido fuertes y ellos se han vuelto a meter en el partido. Lo mejor es el resultado, es evidente», analizó Anquela, visiblemente satisfecho tras el choque.