Un empate, a priori positivo, que deja sensación de derrota por cómo se produjeron los hechos en Alcorcón: gol tempranero a favor, remontada del rival por fallos propios, capacidad de reacción y empate en los minutos finales. Más que irse con un punto de un campo complicado, el Córdoba se fue de Santo Domingo reclamando dos puntos que, merecidos o no, tenía hasta que un gol en fuera de juego le dejó sin ellos y sin la segunda plaza.

LA CLASIFICACIÓN

---------------------------

Tan cierta como engañosa

Aunque el Córdoba no está en puestos de ascenso directo, lo cierto es que está igualado con el Leganés a 40 puntos. Técnicamente, queda poco para cumplir el objetivo tradicional de los blanquiverdes en Segunda A, aquellos 50 puntos que certifican virtualmente la salvación. Ahora bien, el objetivo es el ascenso tras el paso por Primera.

Ahora bien, el octavo (Elche) está a solo 2 puntos del Córdoba, que si vuelve a pinchar ante el Zaragoza puede incluso salir de los puestos de promoción. Además, hace solo tres jornadas, antes de que comenzara la racha de partidos sin ganar, los de Oltra estaban empatados con el primero, le sacaban tres puntos al tercero y tenían un cómodo colchón de seis puntos con la promoción. Y es que en el último tramo de la competición parece que al Córdoba le está costando más físicamente, calcúlese en un hipotético play-off y sin jugadores destacados.

OLFATO GOLEADOR

-----------------------------

Tres goles fuera de casa

El Córdoba es el segundo equipo --empatado con el Oviedo-- que más marca. Mete casi 1,5 goles por partido. Florin sigue con su instinto goleador fino. Raúl de Tomás, sin hacer las funciones que realiza Xisco, ha sumado a la capacidad goleadora del equipo, que fue capaz de marcar tres al Alcorcón, un equipo rocoso que estaba entre los que menos encajaban antes del choque del domingo. El Córdoba supo aprovechar sus bajas.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

-----------------------------------

Remontada tras el palo

También es de valorar la capacidad de reacción que mostraron los blanquiverdes, aprovechando los errores defensivos. Después que le remontasen en apenas cinco minutos, Florin marcó el gol psicológico justo antes del descanso. Y Pedro Ríos, atento y bien colocado, pudo volver a adelantar a los cordobesistas, que no supieron mantener ese nivel de concentración, si bien es cierto que el gol del empate era en fuera de juego, lo que no quita para que la banda izquierda tendría que haber evitado el centro y David Rodríguez tendría que estar cubierto.

PÉRDIDA DE SOLIDEZ

------------------------------

Errores en defensa

Y es que si el Alcorcón cometió fallos en defensa, el Córdoba no se quedó atrás. Dos goles a balón. Y es que el equipo ha perdido su solidez defensiva. Ha encajado 6 goles en los últimos tres partidos, los mismos goles que encajó en los siete partidos anteriores. No en vano, es el quinto equipo que más encaja y el único de los que pelean por el ascenso que ha encajado más de 30 goles. De media encaja 1,3 goles por encuentro. Esos despistes atrás se evidenciaron en Alcorcón, donde les remataron casi todo a balón parado.

SIN FONDO DE ARMARIO

------------------------------------

No se puede tocar el once

Oltra tiene un once tipo claramente definido. Salvando a Pedro Ríos y a Markovic, que han oscilado entre el campo y el banquillo, hay cuatro jugadores que están entre la suplencia y la grada. El técnico juega con apenas 14 futbolistas, a los que intenta ir sumando los del filial, en alguna ocasión por delante de los profesionales. Además, hay ausencias que no se saben suplir, como la pareja de centrales o Xisco. En los tres últimos partidos que no ha estado el balear, el equipo ha perdido. Y es que no es tanto la capacidad goleadora de Xisco sino la movilidad que le da al equipo y el trabajo de presión que ejerce, junto con Florin.

EL 'GOLAVERAGE'

-------------------------

Tres de tres perdidos

Pese a que aún queda casi toda la segunda vuelta por disputarse, a nadie escapa que, con lo igualada que está la categoría, el golaverage se presumirá como clave para definir posiciones. Cabe recordar que el año del ascenso el Córdoba se metió en play-off empatado a puntos con el Recre gracias al average. De momento, los únicos tres disputados los lleva perdidos. Y ante rivales directos.