El Córdoba finalizó la jornada 11 en Segunda en el quinto puesto de la tabla, perdiendo un lugar en la clasificación, aunque igualado a puntos con el tercero, el Lugo, y el cuarto, el Sevilla Atlético, por lo que si la Liga finalizara hoy, el séptimo clasificado, el Elche con 15 puntos, disputaría las eliminatorias de ascenso a Primera.

ENCUESTA || ¿Cuál ha sido el jugador más destacado del Córdoba en lo que se lleva de Liga?

Los blanquiverdes están a tres puntos del ascenso directo, el segundo puesto del sorprendente Reus, y a dos puntos del octavo, un Rayo Vallecano que continúa remontando posiciones al igual que el Oviedo, que se impuso en el Carlos Tartiere al Tenerife y se sitúa sexto, con un punto menos que los de Oltra. Todos se enmarcan en un grupo de 11 equipos -la mitad de los que componen la Liga- separados por tan sólo tres puntos, desde los 17 del Lugo (tercero) hasta los 14 del decimotercero, el Getafe. Tras el Rayo se sitúan el Huesca y el Mirandés, con 15 puntos, y el Girona, el Valladolid y el Getafe, con 14.

Para el que no existe, por ahora, la manida igualdad en Segunda es para el Levante de Muñiz, que provocó la primera derrota en Anduva del Mirandés por goleada (0-3) y se marcha ya a nueve puntos del tercer clasificado.

Y otro para el que ya no existe ni tan siquiera la Segunda es Luis Milla, que fue destituido ayer oficialmente como técnico del Zaragoza, con lo que es el tercero que cae en lo que se lleva de temporada. Los maños empataron a cero en Pucela con su portero de la cantera, Ratón, como estrella y pesó más en el consejo de administración del Zaragoza la sexta semana sin lograr la victoria que el punto obtenido ante un Valladolid que visitará El Arcángel el próximo sábado.

Hoy, precisamente, se cumple un mes desde el último triunfo blanquiverde. Fue el pasado 24 de septiembre en El Arcángel ante el colista, el Nástic de Tarragona, que salió ayer goleado en Almería (3-0), por lo que los de Oltra han sumado sólo tres puntos de los últimos 12 en juego.

El aspecto positivo podría llegar de la enfermería, con la reincorporación de Deivid y Cisma, que vendrán bien a una defensa que, al igual que la pasada temporada, no transmite ni confianza ni seguridad.