El nuevo técnico del Córdoba, Jorge Romero, no pudo hacer bueno aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura». Tras una primera parte en la que el equipo se fue con dos goles de renta en el marcador, el Rayo Vallecano empató el choque en la segunda, lo que dejó al vestuario «triste» y «con la sensación de que lo teníamos y se ha ido». Sin embargo, Romero quiso quedarse en sala de prensa «con lo positivo». «Me quedo con la primera parte, que es el equipo que queremos ver y el que vamos a intentar, a partir de ese tipo de comportamientos y sensaciones, que tenga continuidad».

Entrando en el análisis del partido, el técnico blanquiverde puso en valor la primera parte, en la que «fuimos superiores», y trató de explicar el «bajón en todos los sentidos» que sus hombres tuvieron tras el tiempo de descanso: «Influyen muchos factores, principalmente el oponente, que lógicamente tiene la sensación de no tener nada que perder, con lo cuál descuelga mucha gente y tú sin querer meterte atrás…Ahí te encuentras con decidir entre cubrir a los jugadores descolgados compensando con defensores. Si eres capaz de recuperar puedes hacer más daño pero si no recuperas y esos jugadores reciben te van a generar peligro. En esos momentos el oponente acumula más jugadores en su ataque porque no tiene nada que perder, y con tu responsabilidad de no querer perder lo que tienes te obligas a presionar más atrás».

Preguntado sobre si ese bajón de la segunda parte fue algo mental o físico, trató de ahondar en lo sucedido: «El bajón por supuesto no lo tomo por nada físico, lo tomo como un bajón general. Si en ese tipo de situaciones donde tienes que defender más atrás el resultado no cambia y te sientes con la sensación de que somos consistentes, no importa. A partir del gol, hubo por así decirlo miedo, aunque podemos llamarlo de muchas maneras, la sensación de defender en el espacio en el que no queríamos defender, porque queríamos abarcar mucho más arriba. Es un poco la sensación de inseguridad, de que se nos podían ir los puntos. Creo que es una mezcla de muchos factores, lógicamente en los últimos minutos después de correr detrás del balón tienes un desgaste físico, pero no solo fue ese factor».

Finalmente, cuestionado sobre su debut al frente del Córdoba, Romero aseguró que «estaba tan centrado en el partido que no he tenido sensaciones muy diferentes a cuando entrenaba al filial. Estaba pendiente de ayudar a mis jugadores».

CABALLERO DEFIENDE EL NIVEL DEL EQUIPO

El mediocentro del Córdoba, Carlos Caballero, destacó que el resultado final fue «una pena», ya que «hoy parecía que por fin iba a llegar la victoria, tras una primera parte en la que hemos hecho merecimientos para sacar un resultado más abultado». A pesar del sinsabor por el empate, Caballero afirmó que «esta plantilla no tiene el nivel que dice la clasificación».

CARO, UN DOBLETE AMARGO

El central sevillano del Córdoba, José Antonio Caro, marcó dos goles y sin embargo aconteció en zona mixta «con el varapalo del resultado». «Te vas jodido, es un palo gordo para el equipo pero mañana tenemos otro entrenamiento y tenemos que olvidar esto ya, manteniendo lo que hicimos en los primeros 45 minutos los resultados llegarán pronto», finalizó.