Pep Martí, el técnico del Tenerife, rival del Córdoba mañana (20.00 horas en El Arcángel), aseguró ayer en rueda de prensa que quieren «conseguir una nueva victoria y, sobre todo, seguir sumando para mirar hacia arriba», ya que en la isla se ha instalado una «ilusión que se ha generado por las sensaciones del equipo».

A Martí no le asusta El Arcángel, ya que afirmó que «siempre es idóneo conseguir una victoria, sea cual sea el estadio. Queremos competir, leer bien el partido y saber analizar en cada momento lo que tenemos que hacer para intentar conseguir un triunfo».

Pero el entrenador balear cree que el Córdoba «va a ponernos las cosas difíciles». Aún así, está seguro de sus opciones: «Si estamos al ciento por ciento, tendremos muchas posibilidades. Se verá a dos equipos que querrán tener el balón, tratando de llegar a portería contraria mediante la combinación, principalmente tratando de aprovechar las transiciones. Debemos manejar cualquier situación, y si podemos defender lejos de nuestra portería, mucho mejor. El rival estará incómodo sin el balón».

Martí lanzó un elogio del Córdoba, al asegurar que «es un oponente que quiere ser protagonista con el balón. Ha jugado bien al fútbol durante los últimos encuentros. La clasificación no refleja verdaderamente el fútbol que ha hecho durante este inicio de Liga, pero evidentemente es un equipo que está dolido por ese último tropiezo y nos pondrá las cosas bastante complicadas. Debemos de ser capaces de robarle el balón para que esté incómodo».

El míster del Tenerife se lamentó de las bajas de Suso Santana y Juan Villar, dos atacantes fundamentales de su equipo. Sobre la sanción de Santana, destacó los cinco partidos que le han caído, asegurando que «nos hubiese gustado que hubieran sido menos, pero la decisión es esa y no vamos a cambiarla. Debemos seguir trabajando con los jugadores que tenemos».

Sobre Villar, aunque no está totalmente descartado para el partido de Copa del Rey (el próximo miércoles), de sus palabras se denota que tiene muy pocas opciones de estar en cualquiera de los dos choques en El Arcángel: «No queremos precipitarnos, porque tenemos otros jugadores de nivel. Veremos cómo evoluciona el propio futbolista para saber el día indicado de su reaparición».