Definitivamente, el puesto de mediocentro defensivo que buscaba el Córdoba desde el inicio del mercado invernal de fichajes se ha convertido en un quebradero de cabeza. Y para que llegue la aspirina tan solo tiene hasta las 12.00 de esta noche, instante en el que se cierra la posibilidad de incorporar a cualquier jugador.

Prácticamente desde hace 15 días, el Córdoba ha estado trabajando en la posibilidad de incorporar a Bruno Zuculini, tal y como informó este periódico. De forma alternativa, se le apareció a la entidad blanquiverde la posibilidad de fichar a Luca Marrone, un pivote joven (24 años), con capacidad física y calidad, procedente de la Juventus. Ya desde que saltara su nombre se asociaron a Marrone problemas musculares en el pasado que, al parecer, tenía ya superados. Sin embargo, según el informe médico y el reconocimiento realizado en el club, no parece ser así. Marrone llegaba ayer poco antes de las 14.00 horas a Córdoba en el AVE procedente de Málaga, en donde aterrizó desde Turín, según informó diariocordoba.com. El futbolista se mostraba ilusionado con su nueva etapa, sobre todo porque iba a coincidir con Fausto Rossi, compañero en la Juve y también en la selección transalpina sub 21. Sin embargo, durante la tarde se confirmaron los peores presagios y Luca Marrone debía dar media vuelta y regresar a su país después de que los galenos desaconsejaran su contratación. No solo suponía su fichaje un riesgo médico, sino que en el mejor de los casos no iba a ser un refuerzo disponible para el entrenador en muchas semanas, demasiadas.

Ante el contratiempo, el club blanquiverde tuvo que volver a maniobrar. La alternativa de Zuculini está presente desde hace semanas, aunque a la espera de la respuesta de la FIFA (vía RFEF y CSD). El argentino ya ha pertenecido a dos clubs diferentes en esta temporada, con lo que ser alineado en un tercero acarrearía, como mínimo, discusiones legales (por ejemplo, caso Aloys Nong). Sin embargo, varios resquicios seguían estudiándose y planteándose a Madrid incluso durante la jornada de ayer, lo que hace que no se pueda descartar por completo la llegada del mediocentro argentino, en el Valencia actualmente, a El Arcángel. En todo caso, en el Córdoba siguen trabajando, paralelamente, en dos opciones más que debió que reactivar ayer: Hadzic y Khrin.

Otro apartado caliente es el de las salidas. Diversas informaciones vinculaban ayer a Dani Pinillos con el Tenerife, aunque su agencia de representación salió al momento para negarlas. El riojano puede tener su futuro más cercano en el extranjero, concretamente en la Championship . Asimismo, Caballero y López Silva continúan en el punto de mira. Su agente estuvo ayer en las oficinas de El Arcángel y mientras el primero ha tenido y sigue teniendo opciones en varios clubs de Segunda (Mallorca, Tenerife, Alcorcón...), el segundo parece más remiso a salir. Tanto Oviedo como Cádiz continúan requiriendo los servicios de ambos. Finalmente, un posible regreso para el filial blanquiverde: Javi Cabezas podría reforzar el equipo de José Antonio Romero después de que el Huesca sopese darle la baja a su ficha y el Barakaldo no quiera quedárselo en propiedad, tal y como pretendía el Córdoba.