Una estructura siempre tiene que ser construida desde los cimientos para que vaya tomando forma hasta la parte superior. En esa línea se encuentra la planificación del Córdoba para el segundo proyecto capitaneado por José Luis Oltra. Después de ocho refuerzos centrados en la línea defensiva, sobre todo en el lateral derecho, y en el centro del campo --tanto en aspectos ofensivos como defensivos--, ahora llega el turno de la parte de arriba, la zona que más despoblada ha quedado tras las ventas realizadas por la entidad ribereña en este mercado veraniego.

La vacante más preocupante --y a su vez la que más reporte económico ha aportado en la historia del club-- fue la de Florin Andone. Ahora ya está cubierta, en principio, con la llegada del delantero Rodrigo Ríos ‘Rodri’. El atacante soriano de 26 años, formado en la cantera del Sevilla FC, consiguió rescindir su contrato con el TSV Múnich 1860 y ha decidido firmar una temporada con el club cordobesista con opción a otra en caso de que el Córdoba cumpla su objetivo de ascender a Primera División. De esta manera, Rodri regresa a la Segunda División española después de estar cedido la pasada campaña en el Real Valladolid para recuperar la forma tras la grave lesión que tuvo en el conjunto alemán. Durante la 15/16, el soriano anotó cuatro goles en la primera parte de la temporada, pero la llegada de Roger Martí --jugador del Levante hasta el 2019-- a la entidad blanquivioleta en el mercado invernal le privó de esa continuidad que requiere cualquier futbolista.

El noveno fichaje blanquiverde cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional español, destacando su primera temporada en Segunda División con el Barça B (2010/2011) en la que anotó siete goles, disputando un total de 35 partidos --28 como titular--, acumulando 2.285 minutos. Dos campañas después, Rodri registró su gran temporada goleadora como profesional, al anotar ocho goles con el Almería en Primera División en 27 encuentros disputados --21 de inicio-- y 1.892 minutos. El ariete formará parte del ataque, parcela para la que siguen buscando efectivos en El Arcángel, entre ellos una pareja para la última incorporación. Los últimos jugadores por los que la SAD mostró interés fueron Álvaro Vadillo y José Campaña. En el entorno del canterano del Real Betis señalan que el Córdoba preguntó tanto por el de Puerto Real como por el lateral diestro Varela, pero tras el fichaje de éste último por el Real Oviedo no se ha registrado ningún movimiento. Situación similar es la de Campaña. El centrocampista disputó la pasada temporada 35 partidos con el Alcorcón, entidad a la que fue cedido por su actual club, la Sampdoria, con el que le resta un año de contrato y aseguran desde su entorno que su técnico, Marco Giampaolo, cuenta con él para la próxima liga italiana.