Liviana sesión de entrenamiento tras el partido de ayer ante el Mirandés la que ha efectuado la plantilla del Córdoba, esta mañana en la Ciudad Deportiva. Tras una suave carrera continua y ejercicios de toque y conducción, el cuerpo técnico del equipo dividió a los jugadores en dos grupos.

El primero, con los suplentes y no convocados de ayer, comenzó con rondos y pases en largo para acabar disputando un partidillo en un tercio del campo de entrenamiento. Destacó especialmente Moha Traoré. El canterano africano marcó hasta cinco goles en la portería defendida por Marc Vito y se llevó la ovación de sus compañeros.

Los titulares, Kieszek incluido, realizaron ejercicios de recuperación física antes de realizar diversos estiramientos con colchonetas en un lateral del campo.

PIOVACCARI Y CABALLERO, LAS NOVEDADES

Sin embargo, hubo varias novedades interesantes. En el capítulo de altas, Caballero, que ya la semana pasada entrenó con mucha intensidad en solitario, se unió esta mañana al entrenamiento con todo el grupo, y completó a ritmo normal todos los ejercicios.

Otra noticia positiva fue la de Piovaccari. El delantero italiano se lesionó hace casi un mes, y desde entonces ha estado parado y con ejercicios en el gimnasio. Hoy, sin embargo, saltó al césped y estuvo trabajando de la mano de Javier Poveda, aunque con pruebas de poca carga física, tratando de fortalecer su aún débil tobillo izquierdo.

CHARLA DE CARRIÓN CON JAVI LARA

Y también llamó la atención una imagen que se mantuvo durante casi toda la sesión de entrenamiento. Apartados del resto del equipo, Luis Miguel Carrión y Javi Lara estuvieron hablando durante más de media hora, con gestos muy serios, sin duda analizando el empate de ayer y la delicada situación de juego y puntos por la que atraviesa el Córdoba.

De hecho, Lara solo se incorporó en los diez minutos finales para hacer carrera continua alrededor del terreno de juego. Carrión, por su parte, dejó que su personal técnico dirigiese la sesión del grupo, concentrado en el diálogo con el centrocampista de Montoro.

Hay que recordar que el equipo puede caer en puestos de descenso si el Gimnàstic vence esta noche al Reus, por lo que la tensión es máxima en el vestuario. El propio Lara dio por hecho ayer, en declaraciones al club, que el Córdoba peleará hasta el final para lograr la salvación.