+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

León pide a Ambrosio un compromiso para lograr la cesión de El Arcángel

El club pretende avanzar en la gestión y explotación del estadio municipal para generar ingresos

 

Jesús León (d) e Isabel Ambrosio, ayer, en el palco de El Arcángel, antes del España-Albania sub 21 y tras su cita para la cesión de El Arcángel. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
07/09/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, con la cesión de El Arcángel como tema principal de la cita. La reunión se enmarca en los diferentes pasos dados por el máximo accionista de la entidad blanquiverde desde su llegada a El Arcángel, el pasado mes de enero. Desde entonces, León ha mantenido diversos contactos con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y con el delegado de Gestión del Ayuntamiento cordobés, Emilio Aumente, todos con vistas a desbloquear la cesión del estadio municipal a la entidad blanquiverde. De ahí que el mandatario cordobesista planteara ante la alcaldesa dicha cesión, intentando elevar el compromiso para que la gestión, el mantenimiento y la explotación de El Arcángel sea del propio Córdoba CF.


La cita con la alcaldesa se produjo, precisamente, en El Arcángel, horas antes del encuentro internacional entre la selección española sub 21 y la de Albania y se prolongó por espacio de una hora. En ella, León que ya ha manifestado públicamente su desestimiento para la búsqueda de unos terrenos de la ciudad deportiva, expuso a la alcaldesa la necesidad y conveniencia de que se firme un nuevo convenio de cesión de la instalación municipal y que éste sea lo más amplio posible. El planteamiento de León se centra en el compromiso por parte del club de dedicar cada año un mínimo económico para mejorar El Arcángel y adecentarlo. Ese compromiso se cifra, por ejemplo, en que el club blanquiverde aseguraría un monto de cinco millones anuales de inversión en mejoras de El Arcángel por cada temporada que el club blanquiverde esté en Primera División. Aunque aún con planteamientos muy superficiales en esta primera cita, la intención del Córdoba es que por fin pueda cerrarse la cesión de El Arcángel a la entidad blanquiverde, préstamo que Ambrosio está dispuesta a estudiar, ya que ayer mismo declaró que los próximos serán «meses de muchísimo trabajo» hasta las elecciones municipales de mayo del 2019, fecha tope para concluir los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha, en cuestiones, entre otras materias, de infraestructuras (ver página 8). Aparte de la explotación de la propia instalación municipal, existen otros proyectos en torno a la misma, tanto de la mejora de sus instalaciones como en el de completar la zona de preferencia, una reclamación que ya se está convirtiendo casi en un imposible.


En los próximos meses se comprobará hasta dónde se puede llegar en este nuevo intento. En este caso, el Córdoba ha desistido del otro apartado que siempre ha reclamado el club: terrenos para la ciudad deportiva. Hace sólo unos días, el propio León admitió que lo veía imposible: «Todos los que hemos visto tienen algún tipo de problema», se lamentó, por lo que informó de que el club busca unos terrenos, ya que «la ciudad deportiva está hecha un desastre». 

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Cordobes 15:45 - 07.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El comentario de Paco42 es un comentario sin ton ni son. Por supuesto que nadie regala nada pero si hay alguien que lo quiere todo ese es el POLÍTICO.

01

Por Paco42 11:21 - 07.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

5 millones al año por cada temporada que el club este en primera division. Pues yo creo que aqui el club se va ahorrar mucho dinero porque hace unos años tuvo suerte y subio a 1ª no los veo yo jugar para subir otra vez. Lo que debian de hacer es pagar al Ayuntamiento por el uso del Arcangel igual que lo hacen todos los que lo utilizan. Porque va el Ayuntamiento pagar y mantener un estadio para una empresa particular? Para que los accionistan se metan mas dinero en el bolsillo? No señor. Aqui no se regala nada.