El desembarco real de Jesús León en el Córdoba CF se produjo, en realidad, ayer. El nuevo presidente de la entidad blanquiverde tenía a las 12.00 la junta extraordinaria de accionistas cuyo punto caliente se centraba en la toma de posesión del nuevo consejo de administración, ya que el anterior ya renunció notarialmente.

Pero el plato fuerte de la llegada de León al Córdoba había que centrarlo en el apartado de gestión, en qué situación está el Córdoba y desde qué punto se puede trabajar. Como se informó en su día desde estas páginas, Jesús León adquirió el paquete mayoritario de acciones sin realizar una due dilligence, básicamente con los datos que se ofrecieron a los accionistas el pasado diciembre a los que se añadió el estado laboral de todos sus trabajadores. Poco más.

Así, el interés del nuevo mandatario cordobesista será el de evaluar al detalle el estado económico de la entidad blanquiverde. Pero aunque sea el apartado más importante no será el único que será sometido a una radiografía. León desembarcó ayer en El Arcángel poco antes de las nueve de la mañana con hasta una decena de personas con un encargo determinado cada una de ellas. Quiere conocer la situación de cada departamento y actuar, en función del dictamen de cada uno de esos expertos, para mejorar la situación de los mismos. Así, tanto el departamento deportivo como el de márketing y publicidad, contabilidad, fiscal, venta de abonos y taquillas, protocolo o proveedores y patrocinadores tendrán la particular radiografía del equipo del nuevo presidente.

UNA SEMANA, AL MENOS / El trabajo se desarrollará, al menos, durante una semana y tras el mismo pasarán el informe al mandatario cordobesista que actuará en función de las recomendaciones ofrecidas por ellos.

Además, el cambio afectará incluso a la imagen de las instalaciones en donde se encuentran situadas las oficinas de El Arcángel. «Abrid las ventanas», dijo León a alguno de los empleados del club a su llegada a las oficinas del estadio municipal, ya que su intención es la de cambiar completamente la imagen de la entidad blanquiverde, también en su instalación administrativa.

De hecho, uno de los detalles que llamó la atención a los aficionados el pasado sábado era que por primera vez en muchos años se encontraron los asientos limpios al llegar a El Arcángel, minutos antes del inicio del encuentro contra el Albacete.

En algo en lo que sí coincidirá León con el anterior mandatario es que la presidenta de la Fundación será su mujer, Isabel Madueño Pérez, también de Montoro y que el próximo mes de marzo cumplirá 39 años. Isabel Madueño ha cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas. Ambos tienen tres hijos -el mayor de 10 años-, dos niños y una niña, esta última nacida hace escasos meses.

REUNIÓN CON LA LFP / Eso, en cuanto al trabajo durante la mañana, programado ya para la próxima semana, como mínimo. Pero también tiene León un obstáculo que salvar con el límite salarial deportivo, sobrepasado en 1,2 millones, aunque reducido ligeramente con las bajas de Dani Pinillos y Jaime Romero. Además, se busca acomodo a Jona Mejía, pero a pesar de todo, el presidente tiene claro que hay que mantener contactos con la LFP para buscar opciones para modificar la plantilla en los pocos días que restan del mercado invernal. En la tarde de ayer se desplazó a Madrid y tuvo sus primeros contactos con la patronal de los clubs, que podrían prolongarse, incluso, durante esta mañana. El tiempo apremia y hay que abarcar todos los campos.