Tres preguntas planteábamos hoy sobre el entrenamiento que el Córdoba ha disputado esta mañana en la ciudad deportiva. Dos de ellas se han respondido de forma negativa y una positiva. En primer lugar, Moha Traoré ha entrenado con el filial, precisamente el día que se cumple una semana de su rifirrafe con Javi Lara y posterior expulsión del entrenamiento por Luis Miguel Carrión. Siete días, pues, apartado del primer equipo a pesar de que el entrenador barcelonés restase importancia al incidente.

En segundo lugar, Caballero tampoco ha completado la sesión con el grupo en esta ocasión. Durante todo el entrenamiento, que ha durado más de hora y media, el mediocentro alcorconero ha realizado diversos ejercicios de recuperación y puesta a punto física con el recuperador del Córdoba, Javi Poveda, aunque con una intensidad tal que hace presagiar su vuelta con el grupo en los próximos días.

El tercer enigma resuelto ha sido el de Antoñito, que se retiró con molestias del entrenamiento del lunes, y hoy ha completado sin problemas toda la sesión con el resto de compañeros, entre los que se incluyeron cinco jugadores del filial: Quiles, Javi Galán, Esteve y los dos guardametas, Valera y Marc Vito.

Y una cuarta noticia fue la ausencia de Bergdich. El francomarroquí, según fuentes del club, tenía un "permiso personal", por lo cuál, en principio, no debe tener problemas para estar mañana, en el próximo entrenamiento del equipo (a puerta cerrada).

Un entrenamiento largo el de hoy (alrededor de 100 minutos) en los que la presencia del balón, como por otro lado acostumbra Carrión, ha sido permanente. Tras un primer calentamiento, un posterior rondo dividió en pequeños grupos a los jugadores antes de la disputa de enfrentamientos de dos contra uno probando a los cuatro porteros presentes hoy en la sesión.

Para el resto de la sesión, el entrenador barcelonés dividió el terreno de juego en dos medios campos en los que se disputaron partidillos con equipos de cinco hombres, en los que destacaron las paradas de Kieszek y Valera y la intensidad puesta por Juli, amén de algunos detalles técnicos de Rodri.

Precisamente Juli tuvo un fuerte golpe con Deivid en uno de los partidillos, necesitando en el caso del central la asistencia del fisioterapeuta, aunque finalmente ambos se reincorporaron a la dinámica sin aparentes problemas, más allá de la contusión sufrida.

La nota curiosa la puso un grupo de niños provenientes de la India. Pertenecen al equipo Lemon Break Sport del país asiático, colaborador del CCF Worldwide y del campus internacional que en diciembre del pasado 2016 el Córdoba realizó en la localidad india de Mumbai. Los chavales se realizaron diversas fotografías con los miembros de la plantilla blanquiverde una vez finalizó la sesión de entrenamiento, a la que asistieron desde las gradas.