El técnico del Córdoba, Juan Merino, compareció con semblante serio en sala de prensa tras el empate a dos del Córdoba ante la Cultural Leonesa. El técnico gaditano asumió como propia «toda la responsabilidad» de dejar escapar los tres puntos tras ir 2-0 con un futbolista más. «En el descanso dije que había que intentar meter el tercer gol, y salimos con esa idea en el segundo tiempo, pero nos faltó tener la posesión, la tranquilidad de desgastar al adversario». Cuestionado sobre el motivo de que los leoneses lograsen empatar el choque, Merino aludió a «la intranquilidad, el nerviosismo» de verse abajo en la clasificación, lo que «merma tanto colectiva como individual» que esa tensa situación deportiva provoca en el rendimiento de sus jugadores.

Merino se lamentó de que entre el partido de Sevilla y el de ayer, «pudimos sacar seis puntos que al final se quedan en dos». «Esos seis puntos nos habrían dado la vida al cuerpo técnico y a los jugadores», añadió el linense, que reconoció que los tres puntos logrados hasta ahora en sus seis partidos en el banquillo del Córdoba «son pocos». «Ha habido partidos en los que a lo mejor se ha podido sacar otro resultado, yo creo que en Oviedo y en Numancia merecimos ciertas cosas, pero al final tienes los puntos que te mereces. El equipo está compitiendo, me siento más fuerte que nunca», aseguró.

Y es que varias veces fue preguntado si se siente respaldado por la plantilla y por la directiva del Córdoba. Respecto a los jugadores, fue claro: «El trato que me está dando la plantilla es espectacular. A medida que van pasando las semanas veo al colectivo más con el cuerpo técnico. ¿Qué algún jugador se haya sentido molesto en algún momento? No me cabe la menor duda. Pero el respeto que estoy viendo en el vestuario es bastante bueno». Sobre la posición de la propiedad, fue aún más meridiano, al afirmar que «tanto Carlos como el presidente, como Álex y Cándido están en todo momento alrededor del cuerpo técnico y los jugadores para que no nos falte de nada».

Y desveló que «cuando los jugadores iban para dentro (del vestuario) fueron dándole la mano a todos, que esto no se acaba. Veo una gente muy comprometida. El cuerpo técnico estará el tiempo que esté, pero el comportamiento hacia mi persona es máximo en todos los aspectos, así lo he observado y desde aquí estoy agradecido en todo momento». Merino está convencido de sacar un resultado positivo el próximo partido en Huesca, donde no estará Joao, que vio ayer su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción.