Jorge Romero, entrenador del Córdoba, no estaba nada contento con el resultado final, ya que «la sensación que nos queda es de hacer el partido que buscábamos, pero la falta de acierto y el desacierto en esa acción en concreto nos hace perder el partido».

Preguntado sobre si el resultado era justo, dijo que «al final hablar de justicia o injusticia es bastante subjetivo, pero para mí sí. Yo tengo que hacer la valoración de mi equipo, y creo que un poco por sensaciones y por estadísticas hemos sido ganadores prácticamente en todo. Hemos tirado más a puerta, hemos estado más cerca siempre de su portería que ellos, aunque sabíamos que al final el objetivo del oponente podía ser ese, el tratar de dejar que nos acercásemos para luego intentar ganarnos a la contra. Creo que incluso ese tipo de situaciones las hemos controlado bastante bien, pero nos vamos con la sensación de que la falta de acierto en ataque nos ha hecho perder, porque el partido lo teníamos dónde queríamos».

Ahondó en el análisis de la derrota de su equipo, al afirmar que «hemos hecho el juego que pretendíamos, el estilo que creemos nos beneficia y en ese sentido estoy contento. Hemos hecho un poco lo que pretendíamos y lo que nos acerca a nuestra mejor versión, luego es obvio que en este tipo de situaciones es complicado. En esta competición hay mucha igualdad y cualquier detalle decide un partido».

LUCAS ALCARAZ: «NO HA SIDO EL MEJOR PARTIDO»

Lucas Alcaraz, técnico del Almería, reconoció en sala de prensa que «en muchas facetas del juego no ha sido el mejor partido. Lo que pasa es que los partidos se producen en un contexto y esta semana el del equipo no era el más positivo para generar el mejor partido posible. Dentro de las posibilidades hemos hecho algunas cosas bien, como la capacidad del orden y de creer siempre en sacar el partido adelante pese a las adversidades, creer en el sacrificio. Pero luego, aparte de no tener soluciones en determinados puestos, fundamentalmente para jugar en casa, tampoco hemos estado bien a nivel individual ni de acierto con el balón. Se ha sumado una cosa a la otra, en el juego nos ha costado pero ocasiones hemos generado, hemos sabido sufrir y rascar algo en este tipo de partidos».

Finalmente, Alcaraz destacó que el Córdoba «ha hecho su partido y ha tenido sus ocasiones, pero aunque hayan tenido más acercamientos no han tenido más ocasiones que nosotros».

JAVI GALÁN SE AFERRA A LOS MÉRITOS

El extremeño Javi Galán, que ayer jugó de lateral izquierdo, aseguró que el Córdoba hizo «méritos para llevarnos incluso más de un empate», ya que se crearon «bastantes ocasiones de gol». Galán se lamentó de que «no estamos teniendo suerte, y eso influye en el fútbol», pero apeló a «no perder la paciencia», ya que «al final vamos a sacar esto adelante».

ALFARO CREE EN PRÓXIMAS VICTORIAS

Alejandro Alfaro, por su parte, aseguró en zona mixta que «nos está tocando vivir el lado amargo del fútbol, pero pronto llegarán las victorias». El onubense se mostró descontento al asegurar que no sabe «qué tenemos que hacer para ganar un partido», y también se refirió a la mala fortuna del Córdoba, al afirmar que «no nos acompaña la suerte».