Noticias positivas y negativas las que ha deparado el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Ha sido una sesión larga, de más de hora y media de duración, y con fuerte carga física, aunque con el balón, como siempre, de protagonista.

Lo primero que saltaba a la vista era la ausencia de Héctor Rodas. Rara es la semana que no tiene algún problema físico el central valenciano, en este caso por molestias en la rodilla, según fuentes del club, que han asegurado que entrenó de manera específica en El Arcángel. Le acompañó Samu, que también se ausentó de la sesión con el grupo.

El que sí estuvo y además a buen ritmo, completando casi todo el entrenamiento, fue Piovaccari. Los plazos que el club se marcó para su vuelta a los terrenos de juego tras su lesión en el tobillo ante el Elche fueron cuatro semanas, y parece que se cumplirán. Si ayer se ejercitó con el recuperador a menor ritmo, hoy lo ha hecho con el grupo, y solo se ha ausentado en el partidillo final.

Comenzó la sesión dirigida por Carrión con un rondo grupal y los porteros entrenando aparte. Mientras el entrenador mantenía una charla inicial con Pedro Ríos la noticia negativa de la mañana saltaba en la zona donde se ejercitaban los porteros. Kieszek se dolía de su mano derecha y abandonaba muy serio el terreno de juego, mientras el tercer portero del filial, Pedro Luis, le suplía acompañando a Razak y Marc Vito.

Tras estar un rato con el personal técnico y sanitario del Córdoba el portero polaco volvía al césped pero ya no continuó sus ejercicios, sino que acompañó a Piovaccari, que acabó en los últimos minutos ejercitando disparos a puerta. Los gestos de Pawel eran de seriedad y dolor, y abandonó de forma definitiva la Ciudad Deportiva antes que el resto del equipo.

Fuentes del club han asegurado que se trata solo de "un golpe sin más", y que ha sido más "un susto sin mayor importancia" que una lesión seria. Como el entrenamiento de mañana jueves es a puerta cerrada, habrá que esperar al viernes para conocer el alcance del incidente y si Kieszek estará disponible para Carrión en el viaje a Getafe.

Hay que recordar que el guardameta está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos, y sus paradas han sido fundamentales para que el Córdoba arañase dos puntos ante sus dos últimos rivales, Mallorca y Mirandés.

Parece, por tanto, que Rodri volverá a tener competencia en el ataque, mientras que la ausencia de Rodas aparece justo cuando Antoñito puede volver a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción. Si Héctor no se recupera antes del domingo, Carrión tendrá que volver a modificar la zona defensiva del equipo, más si cabe si tiene que sustituir a los guardametas, lo que sería una oportunidad para que Razak se reivindique.