Lo avisó el nuevo Córdoba de Jesús León, hace unos días, y así se hará. La junta extraordinaria de accionistas se celebrará mañana a partir de las 13.00 horas con la participación de los minoritarios. La pasada semana, el club lo anunciaba: «El Córdoba CF, en su avance por democratizar la entidad, contará con la asistencia de la Asociación de Accionistas Minoritarios de cara a la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo miércoles 18 de abril. Después de un prolongado espacio de tiempo sin poder acceder a la asamblea más relevante para el accionista blanquiverde, esta agrupación tendrá voz y voto en cada uno de los puntos del orden del día. En la misma, se votará precisamente la posibilidad de reducir el mínimo de acciones necesarias para acceder a las Juntas, que actualmente está en 104.700».

El Córdoba informó ayer a la prensa de que así sería, además de permitir el acceso a los medios durante la junta y a los gráficos durante los primeros minutos.

El acto tiene una importancia notable, y no sólo por el regreso de los minoritarios, cuyo número de acciones mínimo para asistir se tratará en el punto cuarto del orden del día. Justo después se tratará el del cambio de los derechos sociales del paquete mayoritario (98,7%) de las acciones: «Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales para su adaptación al Pacto Sexto de la Escritura Pública de compraventa de acciones nominativas de la entidad Córdoba C.F. SAD, de 19 de enero de 2018», con el fin de que Azaveco se garantice el primero de los cobros aplazados pero el más importante, ya que supone más del 50% del total, pactado en dicho contrato, el próximo mes de julio de cinco millones de euros.

En dicho contrato de compraventa, Aglomerados Córdoba (Jesús León) entregó dos millones de euros de los 9,5 en total en los que se tasó el traspaso. El próximo 1 de julio, León deberá pagar a Carlos González (Azaveco) 2,5 millones; en enero del 2019, 500.000 euros, mientras que en julio del próximo año el pago sería de dos millones de euros. Finalmente, en enero del 2020 deberá abonar otros 500.000 euros y el pago final, en julio del 2020, sería de dos millones de euros.

Fuentes de Minoritarios aseguraron hace unos días a este periódico que el acercamiento demostrado por el nuevo consejo de administración es «muy importante» para los pequeños accionistas, ya que refleja un «espíritu de acercamiento a todos los accionistas», lo que valoran de forma «positiva». La decisión llegó, informan desde Minoritarios, tras «varias reuniones para el acuerdo de la participación del pacto de sindicación de acciones», aunque la directiva de los González «no reconocía como válida y legal» esta sindicación.

Minoritarios considera que con su participación en la junta extraordinaria «se tiene en cuenta la voz de la afición, en nombre de los accionistas». Para ellos, las medidas sociales tomadas por el club desde la llegada de Jesús León «van en el camino del diálogo», lo que les deja «satisfechos».

Una junta que servirá para tomar otros acuerdos de índole social, tal y como aseguró León desde su llegada, en la que planteó un Córdoba abierto, ya que «el club es de todos». Lo que sí apunta la cita que se celebrará hoy, a las 13.00 horas en El Arcángel, y visto lo acontecido en los últimos meses y años es que la junta será más que extaordinaria.