Revelador, muy revelador el entrenamiento que ha dirigido hoy Luis Miguel Carrión en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Tras una serie de estiramientos y juegos de toque, desplazamiento y posesión tanto grupales como en parejas, el entrenador barcelonés dividió en dos al grupo, en el que solo estuvieron Marc Vito, Esteve y Galán del filial.

En el primer grupo estuvieron los mediocentros y delanteros que apuntan a titulares, y en el segundo una mezcla de suplentes con los dos centrales titulares, Deivid y Caro, ante la ausencia, nuevamente, de Héctor Rodas.

El objetivo del ejercicio final era practicar tanto los posicionamientos tácticos como la finalización de jugadas de ataque, disponiendo al equipo de tal forma que tratase de pasar y centrar, buscando siempre el balón hacia los costados, dónde tanto Bíttolo como Antoñito disponían de toda la banda para entrar en profundidad, doblando a los que partieron como interiores, Javi Galán y Juli.

Cuando el balón llegaba a los laterales, los interiores penetraban en el área, dónde acompañaban al punta, Piovaccari, para buscar al remate. Carrión, por tanto buscó la profundidad por bandas y la referencia del italiano como forma de contrarrestar a un Cádiz que, con Salvi y Álvaro García, tiene precisamente en el juego por los costados su principal virtud.

Hay que destacar que Juli también se ejercitó la semana pasada con el peto de titular en algunos de los entrenamientos de Carrión, pero las molestias que tuvo en la sesión del viernes, previa al partido del sábado ante el Reus, dejaron finalmente al veterano interior alcoyano en el banquillo.

En el centro del campo apuntan a titulares, nuevamente, Javi Lara, Aguza y Edu Ramos, que se intercambiaron en la creación y el inicio de las jugadas, siendo el montoreño el que en general llegaba con mayor presencia a las inmediaciones del área y daba el pase final a los laterales. El dibujo recordaba más a un 4-3-3 que a un 4-2-3-1.

Con estas novedades, sería Pedro Ríos el sacrificado para dar entrada a Juli en la banda derecha, aunque en todo momento el alcoyano buscó las entradas hacia dentro, dejando que fuese Antoñito el que entrase pegado a la cal y buscase los centros al área.

Probó luego con Pedro Ríos como carrilero, lo que da que pensar que tenga en mente volver momentáneamente al 5-3-2, tal vez con Juli acompañando al punta, aunque lo más normal es que se tratase simplemente de una probatura para contar con más variantes tácticas dependiendo de cómo transcurra el partido del sábado.

Y también es de mencionar que Javi Lara, Pedro Ríos, Samu, Aguza y Guille se quedaron al final de la sesión para practicar los lanzamientos de falta directa, en el final de un entrenamiento especialmente largo (hasta 90 minutos), con un sol de castigo.

En el capítulo de bajas, nuevamente se ausentaron por lesión Héctor Rodas y Cisma, mientras que Caballero, que ayer no se ejercitó por problemas personales, tampoco estuvo hoy en el césped de la Ciudad Deportiva.