Dos años y seis meses de prisión. Esa es la pena a la que se enfrenta cada uno de los dos aficionados de la UD Las Palmas acusados por el ministerio fiscal de un delito de lesiones por propinar un botellazo y patear a un seguidor del Córdoba CF, unos hechos que tuvieron lugar, según el fiscal, en el centro comercial El Arcángel el día en el que se disputaba el partido de ida del ascenso a Primera División.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que sobre las 16.30 horas del 19 de junio del 2014 los dos acusados se encontraban en el centro comercial El Arcángel en espera de asistir al partido de fútbol entre el Córdoba CF y la UD Las Palmas, del que eran aficionados. En ese momento se originó un enfrentamiento entre seguidores de uno y otro equipo, en el cual se agredieron y causaron lesiones, «sin llegar a identificarse a los participantes». Sin embargo, poco después, al observar los dos acusados que uno de los aficionados del Córdoba CF corría perseguido por aficionados de la UD Las Palmas, le siguieron hasta un establecimiento de ropa, «donde lo acorralaron y derribaron al suelo, propinándole un golpe con una botella» que portaba uno de los inculpados, mientras el otro le lanzaba varias patadas.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento y crisis de ansiedad. Además, diversas prendas puestas a la venta en el establecimiento de moda en el que ocurrieron los hechos quedaron impregnadas de sangre, resultando inservibles para su venta y ascendiendo su valor a 307 euros. El ministerio fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones.