La demanda interpuesta por Grupo Tremon para el desalojo de la ciudad deportiva por parte del Córdoba vive en la actualidad un paso previo a la decisión final del juez antes de que éste decida si la entidad blanquiverde debe abandonar las instalaciones de Camino Carbonell, tal y como pretende la firma inmobiliaria.

Esa decisión se centra en un recurso presentado por el propio Grupo Tremon contra otra demanda de desalojo, añadida a la anterior, interpuesta por Rafael Gómez, ya que el empresario y exconcejal de UCOR entiende que la parcela sobre la que se asienta la instalación es suya y ya interpuso dicha demanda como medida de presión para que la entidad blanquiverde se aviniera a razones para prolongar el contrato de cesión que, en su día, se hizo y que expiró hace ahora casi tres años. En este caso, Tremon presentó el recurso ante el magistrado, entendiendo que es el legítimo dueño de la parcela (así consta en el Registro de la Propiedad) y que no se debe añadir a Gómez. Sobre este recurso ha de decidir antes de dictar sentencia sobre la propia demanda. Fuentes judiciales estiman «en pocas semanas» el tiempo en el que resolverá el juzgado dicho recurso y la propia demanda de desalojo contra el Córdoba CF. En cualquier caso, se valora que a lo largo de la primeravera salga a la luz la sentencia en la que la entidad blanquiverde podría quedarse sin instalaciones para entrenar y para los encuentros del fútbol base. Paralelamente al recorrido judicial, el club aún tiene pendiente el campo de césped natural que, en su momento, aseguró que instalaría junto al campo grande de entrenamiento, el que se sitúa junto a la grada.

DOS PLAZOS / El pasado mes de septiembre, Javier Jiménez anunció que «a finales de octubre» el campo de césped natural sería una realidad. Esas declaraciones se realizaron en un acto de presentación de los dos campos de césped artificial que instaló el club en muy pocas semanas, con turnos de 24 horas, con trabajos nocturnos y sin permitir el acceso a las instalaciones ni a público ni a prensa. Posteriormente, el propietario y entonces presidente del club, Carlos González, aseguró en noviembre que «los técnicos» habían desaconsejado la instalación de dicho campo por las fechas y que «en marzo» se realizaría, ya que eran las fechas que los mismos técnicos a los que apelaba la propiedad señalaban como fecha idónea. La foto de esta información muestra la situación en la que se encuentra la zona en la que debería ir dicho campo de césped natural, en la que se aprecia que no ha habido ni tan siquiera un mínimo movimiento de tierras.