Juan Señor, entrenador y exjugador de la selección nacional, auténtico conocedor de la categoría de plata del fútbol español, ofrece en Efe su '10' de una Segunda división apasionante:

Mejor plantilla: El Rayo Vallecano. Tiene además al 'hermano menor' de Benzema, Raúl de Tomás. Tiene esas genialidades raras de ver en el fútbol, con detalles de calidad enormes.

Mejor equipo: Por concepto de juego de conjunto, el Huesca, un modelo humilde de buena gestión. Los 'Cucho' y Melero brillan. En cambio, el equilibrio se llama Aguilera.

Zaragoza: Lucha por el ansiado retorno a Primera gracias a la paciencia y a la confianza en su entrenador, que no suele ser una virtud que esté en este mundo, y a las manos salvadoras de Cristian Álvarez sin olvidar la gran aportación ofensiva de Borja Iglesias.

Cádiz: Una idea clara del fútbol de Segunda división A. La importancia de la velocidad de los extremos, los Salvi y Álvaro García, desequilibrantes, les hace una vez más de estar con posibilidades claras de estar en Primera.

Valladolid: Mata. Artillero de la categoría. Auténtico 'matador', 'killer' del área. Si entra en fase de promoción será el que la afronte más fuerte anímicamente.

Sporting: Un histórico que tiene que estar arriba. Obligado con su afición. Se lo debe. El cambio de entrenador le sentó bien.

Osasuna: Si no entra en los 'play off' será la gran decepción entre los aspirantes. Tiene un fútbol sólido pero le falta un punto de ambición.

Igualdad: Tremendo equilibrio en la competición, como demuestra el hecho de que equipos descendidos como Lorca y Sevilla Atlético son capaces de aguarle la fiesta a cualquiera.

Córdoba: Los Reyes... de la fe en la salvación. De estar desahuciados a tocar la permanencia. Nunca se sabrá si las incorporaciones y el nuevo cambio de propiedad hubieran llegado un mes antes se podría hablar de un Córdoba con la permanencia certificada.

Barcelona B: Juventud y mucho fútbol que se resisten al descenso. Gente joven que ha pagado su bisoñez pero que con su tremenda calidad aún pueden mantener la categoría.