Pese a su corta edad, el currículum de Fede Vico ya es bastante amplio: en el Córdoba, en la selección y en el fútbol europeo. Además, el único cordobés presente en la primera plantilla blanquiverde esta campaña ha tenido que saber adaptarse a las necesidades y peticiones de los entrenadores que ha tenido. Ahora, lo último, es que Miroslav Djukic ve en él un lateral zurdo de profundidad y recorrido y se postula para volver a repetir titularidad ante el Getafe el próximo lunes, como ya hizo el viernes en Cornellá.

Con tan solo 16 años lo hizo debutar Lucas Alcaraz, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club en defender la blanquiverde, solo superado por Carlitos. Entonces únicamente jugó un partido, en casa, ante el Girona.

Paco Jémez le dio confianza en la temporada de la promoción y el canterano se estrenó como goleador en Jerez. A las órdenes de Rafa Berges se consagró como titular con seis goles en Liga. Para el recuerdo, el partido que hizo contra el Barcelona en la ida de octavos de la Copa del Rey. Mientras, iba creciendo su presencia en las categorías inferiores de la selección española con grandes actuaciones, como el golazo que le marcó a Polonia en la ronda clasificatoria para el Europeo de Lituania.

Pero el mayor logro de Fede Vico estuvo en lo extradeportivo, cuando en un momento delicado para la maltrecha economía del club, el mediapunta se convirtió en el traspaso más caro en la historia del Córdoba: 1,7 millones de euros pagó el Anderlecht por el jugador.

La experiencia belga fue mala, ya que no contaba para su nuevo entrenador: no lo veía apto para competir en el Anderlecht. Así, el canterano fue cedido al Oostende, donde ya sí tuvo minutos.

Después del ascenso del Córdoba y ante la falta de oportunidades en el club al que pertenece, Vico retornó al equipo de su ciudad para debutar en Primera en calidad de cedido. Poco más de 90 minutos sumó a las órdenes de Ferrer, mientras que con Djukic pasó hasta cinco encuentros fuera de la convocatoria. Era candidato para salir en el mercado de invierno, pero el técnico serbio decidió probarlo como carrilero. Ya en su debut en el banquillo, en un amistoso en Málaga, vio en el canterano un lateral en potencia, con más llegada que Pinillos. Lo probó contra el filial y le hizo debutar en la posición ante el Granada: primera victoria en casa y actuación sin complicaciones. Pero la llegada de Edimar devolvió a Vico al ostracismo. Siete partidos duró el brasileño en la titularidad, con mucha irregularidad.

Entonces volvió a llegar la oportunidad del cordobés. En el primer tiempo ante el Espanyol, al canterano se le vio bastante cohibido, sin demasiadas incorporaciones y, para una vez que sube, centrando al anfiteatro. Sin embargo, desplegó un fútbol ofensivo en la segunda parte, cuando el Córdoba hizo el mejor partido desde la llegada de Djukic, según el propio técnico. Para el próximo lunes, Vico se postula de nuevo para la titularidad con la idea de hacerse fijo en la banda antes de regresar a Bélgica. Un canterano que, pese a que no ha terminado de despuntar en este Córdoba de Primera, es candidato en el Fútbol Draft 2015.