El primer contratiempo serio para Juan Merino se ha producido cuando no había cumplido 24 horas como entrenador del Córdoba. El Córdoba informó ayer de que Sasa Jovanovic sufre «una lesión de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha», por lo que «permanecerá de baja médica entre cuatro y seis semanas». En cualquier caso, el propio club añadió en su comunicado que irá informando de la «evolución en su recuperación». Por lo tanto, el entrenador linense no podrá disponer de uno de los hombres de calidad de la plantilla y de los que aportaban más velocidad al juego de ataque del equipo y su presencia, con este contratiempo, apenas se notará hasta después del parón invernal, ya que según los datos aportados por el club y si no hubiera ninguna sorpresa, el atacante serbio se perdería, al menos, esas seis jornadas en las que el Córdoba ha de enfrentarse al Oviedo, al Numancia, al Lorca, al Osasuna, al Sevilla Atlético y a la Cultural, con lo que su vuelta a la competición sería a primeros de diciembre, en la visita del Córdoba a El Alcoraz, algo más de dos semanas antes del parón invernal.

Por lo tanto, Merino tendrá que buscarle una opción en esa banda derecha que parecía bien cubierta (al menos en el juego ofensivo) con Jovanovic, que tendrá que ser relevado por Jaime Romero, a banda cambiada, o por Alejandro Alfaro, solución que aplicó Luis Carrión, que siempre reconoció que no veía al onubense como un hombre de banda. Pero no tenía otras opciones en el plantel.

Jovanovic sufre de esta manera su segundo percance de cierta importancia en lo que se lleva de temporada, ya que se lesionó también en la jornada 3, ante el Zaragoza, y reapareció el último día de septiembre, en la goleada recibida por el Córdoba en Valladolid, perdiéndose entonces cinco encuentros de Liga. Por lo tanto, a priori, la mitad de la primera vuelta la pasará en blanco.