El secreto a voces se hizo realidad anoche. El delantero hispano-hondureño Jona Mejía se marcha cedido al Cádiz, club en el que ya estuvo durante la temporada 2014/15, en la que el conjunto amarillo se encontraba en Segunda B. Tal y como anunció ayer el presidente blanquiverde, Jesús León, el Cádiz tiene una opción de compra del delantero en caso de que el submarillo amarillo consiga el ascenso a Primera --la misma condición que tiene el Lugo con Jaime Romero--.

Después de que su agente, Joaquín Vigueras, informara en la tarde ayer a este periódico de que «el club tenía ahora que tomar una decisión después de que le presentamos varias propuestas para salir y que el club busca una salida para que el jugador se revalorice y recupere la inversión que hizo en verano», finalmente el club amarillo fue la opción por la que se decantó el ariete.

De esta manera, Jona culmina un periodo de blanquiverde en el que solo ha marcado tres goles, uno de ellos de penalti, en 1.040 minutos disputados. El hispano-hondureño llegó al club cordobesista con una tarjeta de presentación de 15 goles en el UCAM Murcia. Sin embargo, en los seis partidos con Jorge Romero como entrenador solo ha disputado 24 minutos. De este modo, Jona es la cuarta salida del Córdoba en este mercado de invierno tras las marchas de Jaime Romero, Pinillos y Carlos Caballero.

Por otro lado, el Córdoba aún no ha recibido ningún refuerzo en este periodoa. Así, la llegada del jugador del Real Betis Juanjo Narváez parecía inminente desde la capital hispalense. Este periódico intentó ponerse en contacto con su entorno, pero no lo consiguió. Otro nombre que salió a la palestra fue el del central del Real Valladolid Alberto Guitián. En este caso, su agencia de representación, You First Sport, apuntó sobre estas líneas que «el Córdoba preguntó por su situación y si había disponibilidad para salir, pero está complicado que recale en Córdoba dado que hay otros clubs de la parte de arriba de Segunda División que sí han mostrado interés y están en conversaciones con Valladolid». Por tanto, el Córdoba continúa aligerando efectivos en su plantilla a cinco días de que se cierre este mercado de invierno.

DESPEDIDA DE CABALLERO

La sala de prensa de El Arcángel vivió ayer un momento emotivo con la despedida de uno de sus capitanes, Carlos Caballero, que a sus 33 años decide regresar a Madrid, en concreto al Fuenlabrada, «porque mi familia lo necesita, sobre todo tras un año durísimo para mí». Aunque el centrocampista puso un matiz, ya que «vuelvo a Madrid, pero no es mi hogar porque considero a Córdoba como mi casa».

Arropado por toda la plantilla blanquiverde y el cuerpo técnico, Caballero argumentó en su comunicado que «nunca imaginé que llegaría un día tan difícil como este cuando llegué a esta ciudad, pero uno no se da cuenta de lo fuerte que es hasta que no le queda otra». Entre sus agradecimientos, el ya exjugador del Córdoba no quiso olvidarse de Carlos González «por darme la oportunidad de vivir esta experiencia única», así como de Jesús León «por su humanismo y compresión en estos días».

Carlos Caballero cerró su intervención alegando que «puedo decir con orgullo que sí toqué el cielo en Las Tendillas».