Joao Afonso ha comparecido en sala de prensa después del entrenamiento matutino del Córdoba en la ciudad deportiva. En la sesión, lo más destacado lo ha protagonizado Sergi Guardiola, que se ha ejercitado aparte, junto a Vicente Fuensalida, con el que ha realizado carrera continua para, a mitad de la sesión, marcharse al estadio para continuar con un entrenamiento específico.

Por su parte, el central portugués ha admitido que empezó "mal" en Liga esta temporada y que "ahora siento mejorar", aunque asegurando que "aún no estoy a mi nivel".

Sobre el nuevo técnico y el cambio en el trabajo diario, Joao Afonso ha comentado que la adaptación al relevo en el banquillo "lleva su tiempo. Nos adaptamos lo mejor que podemos y lo más rápidamente que podemos" y ve bien las dobles sesiones de trabajo, como la que se ha preparado para hoy. "Tenemos que trabajar para mejorar. No estamos en una posición buena en la tabla y hay que trabajar para llegar a donde queremos lo más rápidamente posible. Y con trabajo llegaremos", por lo que entiende que "vendrá bien" esa mayor cantidad de trabajo.

Joao ha centrado el objetivo del equipo: "Ahora, salir de la zona de descenso. Y poquito a poco subir en la tabla. Ahora estamos en una posición que no nos agrada y queremos salir de esta posición", algo para lo que aún falta "un poco más de confianza. Y después de cogerla, queda salir".

El equipo tiene sesión vespertina en el estadio, centrada en el gimnasio, a partir de las 17.00 horas.