En la tarde-noche de ayer parte del consejo de administración del Córdoba CF, con el presidente Jesús León a la cabeza, presentó el segundo punto del decálogo anunciado por León hace justo una semana en su desembarco como presidente de la entidad blanquiverde.

Se trata de la campaña de abonados para esta segunda vuelta. A día de hoy, el Córdoba cuenta con 11.611 abonados y, con esta iniciativa, el club pretende alcanzar los 15.000 abonados, dado que «llenar El Arcángel es fundamental para conseguir la salvación del equipo», apuntó el presidente cordobesista. En líneas generales, «los precios de los abonos suponen, aproximadamente, la mitad de los precios del inicio de esta temporada, mientras que las entradas no sufrirán rebaja alguna», señaló el consejero Joaquín Zulategui.

Esta campaña comenzará mañana, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en las taquillas de El Arcángel, y se prolongará hasta el próximo domingo 4 de febrero, día en el que el Córdoba se medirá al Barcelona B (20.00 horas). Además, para tal fecha y como anunció Zulategui, habrá una promoción especial para todos los abonados, tanto los nuevos como los que lleven desde el comienzo, ya que podrán conseguir dos entradas por un euro cada una.

PACIENCIA, LA LÍNEA A SEGUIR

Tras detallar los precios de esta nueva campaña de captación de abonados, el presidente Jesús León analizó la situación de la primera plantilla tras las salidas de Jaime Romero, Pinillos, Caballero y la última, ayer, de Jona. Sobre este último caso, León recalcó que «es una cesión con opción a compra en caso de que el Cádiz ascienda a Primera División».

En esta línea, el mandatario blanquiverde apuntó que «se están produciendo salidas, pero quiero apuntar que van a llegar fichajes en las próximas horas, sin ninguna duda; por tanto quiero transmitir tranquilidad y los primeros que queremos que esto pase somos nosotros, y sabemos que tenemos las horas contadas, hasta el día 31 por la noche y ya saben cómo funcionan estas cosas». Por último, León apuntó que la cuantía fichajes «depende de las estrategia, en función de quién venga y las características de cada fichaje».

Por otra parte, el presidente del Córdoba apuntó que «los condicionantes con el Consejo Superior de Deportes (CSD) están solventados» y desea que la resolución de dicha cuestión «sea inminente».

Ocupar 9.873 asientos libres

Esa es la misión que se ha establecido el nuevo consejo de administración del Córdoba en lo que resta de temporada. Con el dato anunciado ayer de 11.611 abonados, El Arcángel tiene un total de 9.873 asientos vacíos.

Esta nueva campaña de abonados ha estipulado unos precios que, en la mayoría de los casos, se encuentran un poco por debajo de la mitad de los establecidos en el comienzo de esta temporada. De este modo, los abonos en los dos fondos (zona baja y alta) cuestan 45 euros, mientras que en los palcos de fondo norte es de 50 euros. En los sectores laterales de preferencia cuesta 60 euros y en los centrales, 65, mientras que los palcos el precio es de 75 euros.

Los sectores laterales de la tribuna descubierta el abono vale 105 euros, mientras que en los centrales el precio es de 115. Por último, en la zona lateral de anfiteatro y tribuna cubierta el precio es de 120 euros, mientras que en la parte central cuesta 130.