El centrocampista cordobés de la SD Eibar Javier Lara se ha referido al partido que medirá a su actual equipo con el de su tierra, un Córdoba sobre el que ha dicho que "en enero cuando el Eibar jugó en El Arcángel" creía que "se salvaría fácil, pero luego cambió todo muy rápido".

Lara ha manifestado a Efe que ha seguido al Córdoba tanto por su propio interés como por el de "muchos amigos que lo sufren", pero la realidad es que "entró en una dinámica negativa, sobre todo desde el partido de Getafe por la forma en la que se escapó y luego no han sabido sacar la situación adelante".

Respeto a la marcha de su equipo, Lara ha reconocido que su trayectoria en la segunda vuelta no fue muy distinta, ya que los armeros acumulan en la actualidad cinco puntos, sólo tres más que los blanquiverdes, para comentar sobre ello que el vestuario "está sufriendo", con independencia de que "se sabía que el Eibar sería un equipo que iba a sufrir para lograr la permanencia y en ellos se está porque aún se tienen opciones".

El jugador natural de Montoro ha comentado que la primera vuelta que hizo el conjunto guipuzcoano "quizás no era real, pero la segunda tampoco lo ha sido", ya que si en la primera, en la que lograron veintisiete puntos, "se hicieron partidos que sin hacer muchos méritos se sumaba puntos, mientras que en la segunda pasó al revés y ahora todo está muy igualado".

"Nos ha costado mucho puntuar sumar pero tampoco nos pintaron la cara porque el Eibar siempre compitió", ha destacado Lara.

Para el centrocampista cordobés la circunstancias del Córdoba y la SD Eibar son muy diferentes, al explicar que "aquí (Eibar) se tenía muy claro que se iba a sufrir", por lo que estaba "muy claro cuál era el objetivo, porque era un premio estar en Primera", de ahí que "se han disputado todos partidos de tú a tú, unos con más suerte que otros".

"Yo voy y vuelvo a los partidos andando desde mi casa, cuando voy me animan y luego si perdemos 3-0 ya me estaban animando para el siguiente", ha destacado Lara, mientras que en el Córdoba "por entidad y por todo, quizás después de tantos años esperando, se esperaba otra cosa, por lo que hay otros factores".

"Ahora todos somos conscientes que ante el Córdoba pueda llegar el partido más importante de nuestras vidas y ojalá salga todo bien", ha apuntado.

En lo personal, Lara debutó con la SD Eibar en Primera División, en la que ya suma 32 partidos después de marcar el primer gol de los armeros en una máxima categoría en la que continuaría si se lograse la permanencia, dado que renovaría automáticamente su contrato.

"Estadísticamente somos el equipo que peor lo tiene porque estamos obligados a ganar y luego a mirar a otros partidos, pero yo sinceramente prefiero jugarme la salvación ante mi gente que no tener que ir a la casa del Barça" como le ocurre al Deportivo.

Javi Lara se ha vuelto a referir al equipo de su tierra, que es el único equipo de la Liga BBVA que llega a la última jornada sin opciones de salvación, para comentar que igual "han pasado muchos jugadores por el once, nunca tuvo uno tipo", ha señalado.