+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Javi Noblejas, duodécimo fichaje del Córdoba para la 2017/18

El lateral izquierdo de 24 años llegó libre al Rayo Vallecano e inmediatamente salió cedido al club blanquiverde

 

Javi Noblejas (derecha), durante un partido disputado con el Getafe, en su único encuentro hasta ahora en Primera División. - EFE

JOSÉ A. PÉREZ LUNAR
02/09/2017

Y al final llegó la duodécima. El Córdoba anunció ayer, a 18 minutos del cierre del mercado, el fichaje de Javier Noblejas, lateral izquierdo de 24 años que se convirtió en la duodécima incorporación del club blanquiverde.

Apurando los límites del mercado, así cerró el Córdoba el fichaje de Noblejas, futbolista que viene a hacer competencia a Pinillos en el lateral izquierdo. La operación fue cuanto menos curiosa. El madrileño rescindió su contrato con el Albacete en la tarde de ayer, y acercándose la noche firmó como agente libre por el Rayo Vallecano. A las 23.41 el club madrileño oficializó la operación, y un minuto después lo hizo el Córdoba, ambos por la red social Twitter.

Este detalle es significativo de cómo se realizó esta transacción a tres bandas, ya que en la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional el transfer de agente libre de Noblejas llegó inmediatamente antes del de cedido al Córdoba. Probablemente lo hicieron en el mismo fax o e-mail.

Javier Noblejas jugó la pasada temporada en el Albacete, en Segunda B, al que llegó libre tras rescindir contrato con el Elche en enero de este año 2017. Con los ilicitanos disputó 10 partidos en Segunda, y con los manchegos 11 encuentros en la división de bronce.

El madrileño creció como futbolista en la cantera del Real Madrid. Debutó en el Castilla en 2013, con solo 20 años, tras lo cual fue cedido al Getafe B, y de ahí, ya en enero de 2016, al Elche. Antes de salir del club azulón debutó en Primera División, el 27 de septiembre de 2015, en su hasta ahora único partido en la máxima división nacional. Con los ilicitanos se mantuvo durante un año natural, hasta enero de 2017, cuando rescindió.

Estuvo dos meses sin equipo, y en marzo de este 2017 firmó como agente libre por el Albacete. Con los manchegos estuvo cuatro partidos sin alinear y seis como titular en la liga regular. En los encuentros de la promoción de ascenso a Segunda fue una pieza clave, titular en cinco de los seis partidos disputados.

Pero con el ascenso a Segunda, el Albacete decidió reforzar su lateral izquierdo. Primero incorporó a Morillas, procedente del UCAM Murcia, y luego a Mariano Bíttolo, al que el Córdoba no quiso renovar y dejó marchar gratis. Noblejas, sin sitio en el Albacete, decidió buscar un hueco en otro equipo de Segunda, para recalar finalmente en el Córdoba.

Antes, el Rayo Vallecano lo incorporó hasta junio de 2019. Al club blanquiverde llega cedido por un año, aunque fuentes de la entidad cordobesista no han podido confirmar si hay cláusula de compra, si se ha pagado alguna cantidad por el préstamo o si el jugador podrá ser alineado cuando se enfrente al Rayo.

Antes que Noblejas, llegaron al Córdoba otros once refuerzos. Para la portería se firmó a Igor Stefanovic, del Moreirense. En defensa llegaron Pinillos del Nottingham Forest, Josema del Almería, Joao Afonso cedido por el Vitoria de Guimaraes, Loureiro del Pontevedra y Fernández del Real Oviedo. En el centro del campo solo ha venido un fichaje, Álex Vallejo, procedente del Mallorca. Y para las bandas se han realizado dos fichajes, Jaime Romero de Osasuna y Sasa Jovanovic del Mladost Lucani serbio. Finalmente, la delantera ha sido reformada al completo con las llegadas de Jona Mejía del Albacete, y Sergi Guardiola del Granada B.

   
5 Comentarios
05

Por Abonado 400 y pico 18:19 - 02.09.2017

Y por cierto con gente como usted, España va de maravilla o sea bien.

04

Por Abonado 400 y pico 18:17 - 02.09.2017

Para ex socio: Perdone caballero pero para criticar hay que informarse primero, no se puede estar tirando piedras continuamente al propietario porque no se le pueda ver en Córdoba ,hasta donde yo sé no se ha vendido a Florín, cuando lo vendan pues habla. Un saludo

03

Por jlanda 12:54 - 02.09.2017

Un buen Futbolista.Muy técnico, sube muy bien por banda y es un gran pasador.Mantiene muy bien su colocación. Es de la hornada de los Lucas Vazquez, Raul de Tomás, Burgi,Mariano...Habitual en los entrenamientos del Primer equipo con Anceloti. Creo que es muy buen fichaje.

02

Por Corduva 12:50 - 02.09.2017

Si el equipo que lo ficha, al mismo tiempo lo traspasa, valiente pedazo de jugador nos hemos traído. Esto ha sido para justificar que tiene sustituto Pinillos, pero no porque venga a mejorar lo que ya hay. Ay penita pena de mi Córdoba!!!!!.

01

Por UN EXSOCIO 10:29 - 02.09.2017

Sí Sres, éste año seguimos con la misma política del año pasado,fichajes y cedidos de SEGUNDA DIVISIÓN B, mientras el amo hechándose 3 millones de euros al bolsilo por la venta de Andone...y España va bien...