Jaime Romero protagoniza la primera lesión del Córdoba en la pretemporada y, siempre teniendo en cuenta el diagnóstico facilitado por el club, el extremo manchego no tendrá fácil llegar al partido de presentación contra el Betis, el próximo 8 de agosto.

Según la información facilitada por la entidad blanquiverde, Romero sufre un «esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», una información que se facilitó ampliando posteriormente que no era prácticamente nada y que «en unos días» estaría entrenando con el resto del grupo.

La buena noticia es que ese esguince no se ha producido en la rodilla derecha, la que se tuvo que operar en la temporada 2015/16 y que le tuvo en el dique seco siete meses. La mala, siempre teniendo en cuenta esa información del club, es que un esguince en un ligamento de la rodilla no suele recuperarse antes de 7-8 días (los más leves), por lo que el manchego tendrá complicado llegar al partido de presentación ante el Betis y, en cualquier caso, tendría que hacerlo con mucha precaución y poco tiempo.

Un pequeño contratiempo, aunque ingrato, para uno de los flamantes fichajes del Córdoba este verano, que además pasa por ser el más costoso, ya que la entidad blanquiverde desembolsó al Osasuna 500.000 euros por el habilidoso extremo zurdo. Ante la falta de alternativas por ahora, Carrión lo ha venido alineando preferentemente por banda derecha y, de hecho, así se produjo la lesión durante el encuentro del pasado sábado ante el Almería. Aún no habían transcurrido 20 minutos de juego, una entrada del exblanquiverde Morcillo provocó la caída de Jaime Romero al césped del Marbella Football Center. Tras ser atendido por los servicios médicos del club, Jaime Romero se reintegró al juego unos minutos, pero al cabo de un tiempo optó por retirarse al persistir las molestias.

Aunque ya había mostrado algún detalle de la calidad que atesora en los anteriores encuentros de pretemporada, el duelo ante el Almería servía como una buena piedra de toque, tanto a nivel colectivo como individual, ya que él en concreto tenía una banda con bastantes posibilidades, con Fidel -que no ofrece mucho trabajo defensivo- y el también exblanquiverde Nano. De hecho, en ese primer cuarto de hora largo el equipo presentaba mayor equilibrio ofensivo, con Javi Galán actuando por la izquierda.

Su salida del campo obligó a Loureiro a incorporarse más al ataque, mientras que Sergi Guardiola -sustituto de Romero- cortaba siempre hacia dentro, por lo que a partir de la salida del manchego del campo el equipo volcó mucho más el peso atacante en la banda zurda, en donde el joven pacense terminó desfondado.

Ahora tocará esperar a la recuperación del manchego para que Carrión tenga al menos dos bandas puras al inicio de la competición liguera, aunque el desplazamiento de Guardiola a la derecha deja a Jona sin un relevo de peso en el ataque.