El Itea Córdoba CF ya cuenta las horas para comenzar su andadura en la Segunda División la próxima temporada.

Después de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) hiciera oficial el ascenso administrativo del equipo cordobés a la segunda categoría el pasado lunes, el organismo que rige el fútbol sala español publicó ayer el calendario de dicha competición.

El destino deparó el mejor estreno para este nuevo proyecto que vincula al Córdoba CF y al Itea Automatismos. El conjunto cordobés jugará su primer partido en el pabellón Vistalegre ante el Puertollano el próximo 16 de septiembre. Este equipo finalizó la temporada pasada en la décima posición. Una prueba importante para calibrar el equipo que mostrará el equipo cordobés en la temporada que se avecina.

Por otro lado, la primera visita que afrontará el Itea Córdoba CF será una prueba de toque de cara a sus aspiraciones por la permanencia. Se trata del Manzanares, un equipo que ha ascendido tras finalizar como campeón de grupo en Segunda B.

La categoría de plata del fútbol sala español contará con varios conjuntos andaluces. De este modo, la cuarta jornada será la del primer derbi andaluz del conjunto califal. Dicha cita tendrá lugar el próximo 4 de octubre ante el Atlético Mengíbar en la localidad jiennense. Justo siete días después, los jugadores comandados por Miguel Ángel Martínez recibirán en el Vistalegre al Real Betis Futsal. En esta faceta, el Itea se enfrentará a un peso pesado de la categoría como es el UMA Antequera en la última jornada de la primera vuelta el próximo 23 de diciembre, antes del parón de Navidad.

Los amantes cordobeses del fútbol sala disfrutarán del nivel competitivo de esta categoría y ya tienen marcardas en rojo determinadas cita de interés, en especial el mes de diciembre. En la doudécima jornada --que tiene como fecha el día 2 del último mes del año--, el Itea Córdoba CF recibirá al filial del FC Barcelona Lassa, que terminó como líder en la pasada campaña aunque no pudo promocionar a la máxima categoría. Dos semanas después, el conjunto que jugará con la elástica blanquiverde recibirá al Elche CF, tercero en la temporada 2016/2017.

Por último, otra cita de altos vuelos en el calendario tendrá lugar el 3 de marzo del próximo año, cuando ElPozo Ciudad de Murcia visite el pabellón cordobés de Vistalegre.

El Córdoba CF aportó el 70% de la cuantía económica que reportaba inscribirse en la Segunda División, mientras que el Itea Automatismos aportó el 30% restante. Dicha cuantía económica se fraccionaba en 21.000 euros referentes a la provisión de fondos, la cuota de inscripción y la afianza, mientras que por otro lado había que aportar un aval de otros 14.000 euros. Un esfuerzo económico que aumentará el impacto de este deporte en Córdoba.