Un aspecto a vigilar en este Córdoba es el de la enfermería, sobre todo después de los gestos de Edu Campabadal, el pasado viernes, en el Juegos Mediterráneos de Almería. El catalán disfrutaba de su primera titularidad y lo hacía, lógicamente, con la mayor de las ilusiones. El lateral derecho es una de las apuestas claras de Ferrer para esta temporada a pesar de que el club, inicialmente, pretendía darle salida el pasado verano. Esa apuesta se redobló saltando de inicio en Almería y lo cierto es que Campabadal no desentonó, aunque sí ofreció una actuación irregular. El gol llega por parte de su marca, Edgar, ya que el defensa blanquiverde cerró demasiado al producirse el centro de Ximo y, además, se encontró con el acierto del extremo rojiblanco, que remató sobre la marcha, de volea, encontrando puerta. Asimismo, despejó con el puño un centro de los rojiblancos al que se disponía a rematar Hemed, aunque Teixeira Vitienes no se percató de ello.

En el minuto 68 cayó al suelo al sentir un pinchazo y por los gestos del lateral derecho, todo hacía indicar que la lesión podía ser aún más grave de lo que finalmente parece ser. Campabadal estará de baja unas tres semanas por una rotura fibrilar, con lo que el alta de Gunino llega en el mejor momento. El uruguayo, con molestias en la rodilla, se quedó en Córdoba "por precaución", explicó Ferrer en rueda de prensa, por lo que si no hay contratiempos estará disponible para el duelo del próximo domingo ante el Sevilla. También López Silva, que se cayó de la lista inicial de 19 para Almería por una fractura en la mano, aunque sí estará para el próximo compromiso liguero.

Otros que ven la luz al final del túnel son Luso y Caballero. Aunque son casos muy diferentes, a ambos se les está llevando con el máximo de las precauciones. La previsión con el maño era la de recibir el alta a mediados de septiembre y todo parece indicar que posiblemente en esta semana sea realidad. Otra cosa será estar en disposición de poder competir. Algo parecido ocurre con Caballero. La próxima semana se cumplirá el séptimo mes desde su lesión del cruzado tras un choque con Obiora y el de Vallecas apura ya las últimas jornadas antes de recibir el alta competitiva y ponerse a disposición de Ferrer. La incógnita continúa siendo José Carlos. El onubense ha debido parar en más de una ocasión por pequeñas inflamaciones en su rodilla, que aconsejan la lógica prudencia. Es la única incógnita, hoy por hoy, en la enfermería cordobesista, en la que si no hay contratiempos puede haber varias salidas entre esta semana y la próxima.

CAMPABADAL

Unas tres semanas de baja

Sus gestos generaron preocupación, aunque finalmente el lateral sufre una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas tres semanas. Un contratiempo después de que Ferrer apostara por él como titular, algo que no ocurría desde la jornada 29 del año pasado.

GUNINO

Leves molestias y ya está recuperado

Durante la semana estuvo quejándose de molestias en la rodilla, según comentó el técnico blanquiverde, que quitó hierro a sus problemas físicos asegurando que su ausencia en Almería era más por precaución. Lo más lógico es que pueda participar el próximo domingo.

LUSO

Comienza la quinta semana

Poco antes de iniciarse la Liga, el pivote sufrió una rotura en el sóleo. Las estimaciones hablaban de cuatro semanas de baja, fecha que se cumplió precisamente ante el Almería. Por lo tanto, inicia la quinta semana con lo que si no hay recaída recibirá el alta médica de manera inminente.

CABALLERO

Semanas tocando balón sin novedad

El de Vallecas se rompió el cruzado en un choque de Obiora en la sesión de recuperación tras el duelo liguero en casa ante el Jaén la pasada temporada. La próxima semana cumple su séptimo mes, aunque lleva semanas con el grupo y tocando balón. Su alta médica, también inminente.

JOSÉ CARLOS

El gato escaldado...

Tras la experiencia vivida con Benja, la precaución es aún mayor. El onubense aseguró que estaría antes que Caballero, pero en la última semana no participó en el grupo y tuvo alguna pequeña inflamación en la rodilla que aconsejó reposo. Paciencia y más pruebas.

LÓPEZ SILVA

Disponible, aunque con fractura

Ferrer apuró con él para llevárselo a Almería, pero José María López Silva tenía algo más que "un corte", como dijo Ferrer. Las pruebas señalaron una fractura y finalmente se cayó de la expedición. Todo indica a que estará para el próximo domingo, ante el Sevilla.