Compareció moderadamente satisfecho en rueda de prensa el míster del Córdoba, Luis Merino, al término del partido ante el Numancia. Tanto es así que destacó que el equipo hizo «muchísimas cosas bien, tanto en la primera parte como en la segunda», para haber sacado una victoria frente a los sorianos. Para Merino, sus jugadores buscaron los tres puntos «en todo momento», por lo que su impresión tanto de la actitud como del rendimiento de la plantilla ayer fue «buena». «Pese a la situación clasificatoria, y a que vino un equipo que está en una buena situación y le ganó al Málaga hace unos días, lo hemos intentado y hemos tenido llegadas y ocasiones para marcar más goles».

Cuestionado sobre qué faltó para materalizar esas oportunidades en goles que decantasen la balanza del lado blanquiverde, el técnico gaditano respondió que «tuvimos muchos centros de los laterales que no fueron precisos». Aunque ahondó en el análisis de las cuestiones a mejorar, empezando por la «precisión» en los pases, ya que en algunas fases del encuentro «hemos tenido algunos errores porque hemos querido cambiar demasiado rápido de banda». Otro aspecto a pulir es «tener más pausa y mover el balón con más tranquilidad, para que dé tiempo a los delanteros a posicionarse».

Aunque Merino no quiso olvidar «esa pizca de fortuna» que «a veces es necesaria» para decantar los encuentros, y que el Córdoba no tuvo ayer. Se le recordaron en sala de prensa los dos palos de Sergi Guardiola, aunque tampoco quiso escudarse en este detalle, sino que prefirió realzar la actitud y la implicación de sus futbolistas: «En el cómputo general, por golpes, creo que el Córdoba ha estado por encima del Numancia. Hemos tenido las ocasiones más claras y estoy contento con la progresión del equipo».

Sin embargo, esas buenas sensaciones no sacarán al Córdoba del descenso, posición en la que acaba en esta jornada 12. Merino asume la difícil situación cuando afirma que «antes o después esa mejora se verá reflejada en puntos y en victorias». Finalmente, se le preguntó por el sistema táctico que utiliza, el 4-4-2, y la dificultad de jugadores como Javi Lara o Alfaro en tener la titularidad dentro de ese esquema. No eludió responder el linense, que aseguró que «este sistema perjudica un poco más a ciertos jugadores, pero su comportamiento es estupendo. El equipo, ahora mismo, necesita de otras armas», finalizó.

JAVI GALÁN

Aunque aseguró que «lo que quiero es jugar y ganar» independientemente del sistema que elija el entrenador, Javi Galán reconoció que el 4-4-2 implantado por Merino le viene «bien», ya que se considera un jugador «fuerte» tanto ofensiva como defensivamente. Respecto al partido, afirmó que «en la segunda parte ambos equipos estábamos muy cansados».

DANI PINILLOS

Dani Pinillos, por su parte, destacó que el Córdoba hizo méritos «para ganar», ya que tuvo «muchas ocasiones», por lo que el 1-1 final fue «un poco injusto». «Este empate nos sabe a poco, pero el equipo ha trabajado bien. Nosotros queremos sumar de tres en tres pero no ha habido suerte, hemos pegado dos palos, pero tarde o temprano van a llegar los tres puntos», finalizó.

JAGOBA ARRASATE

Cuestionado sobre si el empate le pareció justo, Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, no quiso mojarse al respecto, aunque reconoció que «es verdad que el Córdoba ha tenido llegadas y ocasiones», aunque «cuando te pones por delante y te empatan luego te sabe a poco». Un partido, en definitiva, «igualado» para el técnico numantino.