Siempre es importante destacar la eficacia de cara a portería de los atacantes, y más cuando la defensa del Córdoba no pasa por su mejor momento. Los tres goleadores del miércoles ante el Lorca, Sergi Guardiola por partida doble, Markovic y Alfaro, fueron suplentes en el último partido de liga, en la derrota 1-2 ante el Zaragoza.

Ello abre un interesante debate sobre los jugadores que deben formar parte del tridente ofensivo del equipo (el delantero y las dos bandas). Y es que el propio Carrión aseguró en la previa del choque copero que aquellos jugadores que aprovechasen la oportunidad y realizasen un buen encuentro tendrían la posibilidad de contar para el once ante el Barça B, mañana en el Mini Estadi. De momento, Sergi Guardiola lleva dos goles en su haber por el tanto que cosechó Jona ante los maños.

La buena actuación del balear en Lorca se lo pondrá difícil a Carrión para elegir su referencia ofensiva ante el filial culé. Y es que Guardiola no solo marcó dos goles, sino que su aportación cayendo a las bandas y apoyando a la segunda línea del ataque confirman su perfil de delantero móvil, con buenos desmarques y capacidad de asociación, ideales para el juego combinativo que gusta a Carrión.

Los mismos quebraderos de cabeza tendrá el barcelonés en la portería. Pawel Kieszek realizó una actuación muy completa en su vuelta a los terrenos de juego, tres meses después de su último partido, el 4 de junio en Vallecas. Tuvo varias paradas de mérito, en la primera parte a Carlos Martínez, tras un fuerte chut desde la esquina izquierda del área que despejó a córner, y en la segunda a Holgersson, que conectó un fuerte cabezazo que el polaco atajó a pocos centímetros de la cepa del poste.

Ambas intervenciones bien valieron la eliminatoria. Igor Stefanovic, por su parte, fichaje traído para dar competencia al polaco, ha encajado cuatro goles en tres encuentros. No son malas cifras, pero tampoco se le recuerda ninguna parada del mérito de las realizadas el miércoles por Pawel. El debate está servido.