La endeblez defensiva volvió a costarle cara al Córdoba. Sandoval se estrena con derrota en el banquillo blanquiverde, en un partido que se marchó al descanso con victoria local gracias a un buen gol de Alfaro tras una sensacional combinación con Guardiola. Pero era un espejismo. El Granada movió el banquillo en la segunda mitad, con defensa de tres y buscando con insistencia a Darwin Machís, que sobrepasaba constantemente a Fernández. Suyo fue el gol del empate, tras un eslalon que finalizó con un disparo inapelable. El gol de la remontada lo marcó Pierre Kunde a tres del final, sentenciando al Córdoba, que se queda a 11 puntos de la salvación a falta de que finalice la jornada.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido, victoria del Granada por 1-2 ante el Córdoba.

90+3' Fuera de juego de Jovanovic, que se quedaba solo delante de Javi Varas.

90+1' Remate de cabeza de Adrián Ramos que golpea en la espalda de Caro.

90' Se añaden cuatro minutos de prolongación.

90' Aythami cae dentro del área del Granada, pero el árbitro le dice que se levante.

89' Adrián Ramos ve la tarjeta amarilla.

87' Golazo de Pierre Kunde que consuma la remontada granadinista. Jarro de agua fría para la afición cordobesista.

85' El sevillano salió y lanzó una falta que rebotó en la barrera. Será córner para los blanquiverdes. El saque de esquina fue lanzado sin encontrar rematador. Balón para el Granada.

85' Último cambio en el Córdoba, se marcha Aguza y entra Reyes.

84' Jovanovic dispara dentro del área pero su chut lo desvía Chico Flores.

81' Golazo de Darwin Machís para poner el empate. Buena jugada individual y zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Kieszek.

80' Jugada embarullada dentro del área del Granada que ni Guardiola ni Alfaro logran aprovechar. Será córner para el Córdoba, que fue botado sin consecuencias.

77' La afición se deja sentir, animando a sus jugadores en pos de mantener un resultado que sería vital para seguir creyendo en la permanencia.

77' Disparo muy desviado de Peña desde fuera del área.

75' Bien Kieszek saliendo de puños para alejar el peligro.

75' Falta de Fernández en la vertiente izquierda del ataque del Granada. La colgará al área el equipo rojiblanco.

74' El Córdoba maneja el balón a la espera que de el reloj corra.

71' Se va Álex Martínez y entra Peña, en el segundo cambio del Granada

71' Nuevo fallo de Caro, esta vez en el despeje, que por poco no cuesta el empate.

70' Bien Kieszek anticipándose a Adrián Ramos en el área pequeña para quedarse un balón rebotado.

68' Tarjeta amarilla para Jovanovic por cortar con falta una contra del Granada. Muy rigurosa bajo mi punto de vista.

66' ¡Guardiola! Madre mía la ruleta dentro del área del jumillano, que luego se sacó un zapatazo que mandó a córner Javi Varas. Responde el Córdoba.

65' Nueva cabalgada de Machís con disparo final que atrapa Kieszek.

64' Nuevo fallo defensivo del Córdoba, indecisión entre Caro y Fernández que deja a Machís con espacios. Su remate se estrelló en un defensor blanquiverde, y el rechace le cayó a Adrián Ramos, que tampoco pudo definir.

62' Alfaro remata muy centrado un saque de falta botado por Aguza.

61' Falta en ataque de Adrián Ramos, que saltó sobre la espalda de Caro para rematar un balón.

58' Fallo garrafal de Caro que deja pasar un balón que acabó tocando Machís, aunque sin precisión. Madre mía el central sevillano...

58' Segundo cambio en el Córdoba, se marcha Edu Ramos y le sustituye Quim Araújo.

57' Machís desborda nuevamente a Fernández, que se lanzó para evitar el pase en raso a un rematador.

55' Primer cambio en el Granada, entra Salvador y se marcha Pedro.

54' ¡Qué bien Fernández! El lateral cordobés remató tal como le vino un centro desde la otra banda que despejó como pudo Varas.

52' Se fue en velocidad Machís de Fernández antes de poner un centro buenísimo que, sin embargo, no encontró rematador.

51' El club anuncia que son 16.873 los espectadores presentes en El Arcángel.

49' Ojo a una falta que botará el Córdoba a un metro del semicírculo del área del Granada. Chutó Alfaro, dio en la barrera y se marchó por línea de fondo. Será saque de esquina para el Córdoba.

48' Chico Flores corta con falta una contra que iniciaba Guardiola y que le cuesta la segunda amarilla del partido, ambas para el Granada.

46' Aguza se revuelve dentro del área y consigue provocar un córner, rematado desviado por Alfaro.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte.

Los dos equipos ya en el terreno de juego, esto va a empezar ya.

Descanso: Vence el Córdoba 1-0 gracias al gol de Alfaro en el último suspiro.

45+1' ¡Gooooooooool de Alejandro Alfaro! Sensacional jugada entre Guardiola y el onubense, que define con clase para poner el 1-0 en el marcador.

45' La puso muy mal Aguza, aunque en la segunda jugada Galán colgó una pelota a la cabeza de Guardiola, que muy marcado solo pudo rematar flojo, sin problemas para Javi Varas.

44' El Córdoba va a disponer de la última ocasión de la primera mitad. Falta a unos 30 metros de la portería de Javi Varas que va a colgar a la olla Aguza.

43' Sale bien Kieszek para quedarse con un centro lanzado desde la derecha por Víctor Díaz.

41' Córner que remata desviado Victor Díaz.

40' Lo prueba desde muy lejos Pedro, que no consigue sorprender al polaco.

39' El árbitro invalida por fuera de juego un remate de Machís que llevaba veneno. De todos modos, Kieszek la desvió.

37' Falta de Aguza sobre Pedro. La colgaron en el área local los rojiblancos, y remató con potencia Adrián Ramos, aunque lejos de la portería de Pawel. Ha vuelto a controlar el partido el Granada.

36' Lo prueba ahora Adrián Ramos, también sin fortuna. El partido ha perdido intensidad.

34' Disparo desde la frontal de Pedro, que muy centrado, atrapa Kieszek sin dificultad.

30' Centro de Víctor Díaz que impacta en la espalda de Javi Galán y acaba en córner para el Granada, botado posteriormente sin consecuencias.

28' Tarjeta amarilla para Joselu por una falta sobre Caro. Impactó en la cara del sevillano y el árbitro no se la perdonó.

27' ¡La tuvo Jovanovic! Desmarque en ruptura del serbio, al que Aguza vio y le puso un balón en largo sensacional. Controló Sasa delante de Javi Varas, pero definió mal, desviado, en la ocasión más clara para el Córdoba.

26' Balón en profundidad de Aguza buscando a Guardiola, aunque acaba en las manos de Javi Varas.27'

24' Bien Machís en la cobertura para cortar una subida de Fernández por su costado. Ahora tiene más el balón el Córdoba, que ha resistido a la salida en tromba inicial del Granada.

23' Centro de Pedro y remate de Joselu que se marcha alto, pero muy cerca del larguero de la portería de Pawel.

22' Presión a Javi Varas que provoca un córner a favor del Córdoba, botado sin consecuencias.

19' Cae Jovanovic dentro del área, pero el árbitro no pita nada. Pitos en la grada de El Arcángel para la decisión del colegiado, mientras que el serbio va a protestarle la acción.

18' Bien Fernández metiendo el pie para quitarle el balón a Adrián Ramos, que quería darse la vuelta para pegarle dentro del área.

18' Falta en ataque de Fernández, balón otra vez para el Granada. El Córdoba debe dar un paso adelante si quiere sacar algo positivo de este partido.

15' Centro muy blandito y con mucha parábola, fácil para Kieszek. Saca en largo el polaco, directamente fuera, saque de banda para los visitantes.

14' Falta muy clara sobre Álex Martínez, la colgará el Granada a la ola del área del Córdoba.

13' Centro desde la derecha de Joselu que remata de forma defectuosa Pedro. El Granada es dueño y señor del balón, y al Córdoba le cuesta un mundo dar dos pases seguidos.

11' Javi Galán intenta conectar con Guardiola, pero se anticipa un defensa visitante.

8' Narváez no puede seguir, y es sustituido por Alfaro. Primer contratiempo en el Córdoba.

7' El Granada achucha pero de momento resiste bien el Córdoba.

4' Primeros minutos de tanteo con mayor posesión por parte del Granada. Ambiente sensacional en El Arcángel, con presencia de más de 600 aficionados del Granada.

1' Empieza el partido.

Saltan ambos equipos al césped y suena el himno del Cordoba. Esto va a empezar

15.23. Por otro lado, este es el once con el que el Granada de José Luis Oltra saldrá al nuevo césped de El Arcángel.

15.18. Ya se conoce el once inicial del Córdoba y ya se puede ver la mano de José Ramón Sandoval. De este modo, el Córdoba saldrá con Kieszek en portería y flanqueado defensa de cuatro para Fernández, Aythami, Jesús Valentín y Caro como lateral izquierdo. En el centro del campo, doble pivote para Edu Ramos y Aguza, que tendrán en las bandas a Javi Galán por la izquierda y Jovanovic por la derecha. Por último, Narváez actuará como enganche de Sergi Guardiola.

Buenas tardes. Resta una hora para que comienza el partido entre Córdoba y Granada. Este partido es el primero de José Ramón Sandoval como entrenador blanquiverde y su oponente será precisamente un conjunto nazarí la que ya salvó en Primera División en una situación crítica. Por otro lado, José Luis Oltra regresa a El Arcángel tras dirigir durante temporada y media a un Córdoba que llegó a meter en puestos de 'play-off'.

En cuanto al partido en sí, el Córdoba tratará de aprovechar la fragilidad del Granada como visitante, que no ha puntuado lejos de Los Cármenes en los últimos dos meses. Sin duda, se vivirá un gran ambiente en El Arcángel, donde se ha colgado el cartel de 'No hay billetes'.