El presidente del Córdoba e hijo del máximo accionista, Alejandro González, hizo una revisión a la totalidad sobre el objetivo marcado por el club para el equipo blanquiverde en esta temporada tras evitar referirse a eliminatorias de ascenso y, menos aún, al propio ascenso a Primera. En su lugar, el dirigente afirmó ayer en la tertulia deportiva de la Cadena Ser que lo que se quiere en esta campaña en el apartado deportivo «es que la gente esté contenta con su club», evitando en todo momento referirse al ascenso o, como mínimo, a las eliminatorias, pese a ser insistido.

Ya a mediados de junio, en otra comparecencia pública, el hijo de Carlos González aseguró en Onda Mezquita TV que «tenemos un proyecto ambicioso y queremos hacer cosas grandes el año que viene», refiriéndose a la temporada que acaba de comenzar.

Hace menos de un mes y cuando aún quedaban pocos días para el cierre de la campaña de abonados, el propio presidente del Córdoba, tanto en declaraciones en los medios oficiales del club como en otros de la ciudad, defendía aún que «iremos a por el ascenso a muerte». De aquellas afirmaciones a las de ayer sólo han transcurrido 28 días en los que se dio por finalizada la campaña de abonados, primero, el mercado de fichajes, después, y tres jornadas de Liga en Segunda.

González mantenía de esa manera un discurso diferente con el de su entrenador y su director deportivo. El primero ya declaró durante el verano que «el objetivo es estar lo más arriba posible», recordando, además, que «se viene de una temporada mala» en la que se consiguió la salvación en la penúltima jornada liguera.

Por si fuera poco, Álex Gómez declaró en Benahavís, lugar de concentración del equipo en pretemporada, que «nunca voy a prometer a nadie fijarnos un objetivo a largo plazo, porque eso se nos puede volver en contra», siendo él, precisamente, el primero en recurrir a la conocida frase del Cholo Simeone de ir «partido a partido». Alejandro González se resistió a primeros de agosto («ascenso a muerte»), pero ayer repitió el mensaje cholista de Gómez en Benahavís el pasado 28 de julio, cambiando así sus palabras de principios de agosto. De todos es sabido que tras ser entronizado en la presidencia por el máximo accionista, González hijo declaró que «cada temporada en Segunda es un fracaso».

También desveló el presidente blanquiverde el límite salarial deportivo, que cifró en «5,9 millones de euros», incluidos los pagos por traspasos de Jona, Josema, Jaime Romero y Jovanovic, que cifró en «un millón y medio de euros». En pocos días se conocerá el límite salarial deportivo de todos los clubs de Primera y Segunda División, aunque todo hace indicar que el Córdoba andará situado en un lugar parecido al de la pasada temporada, es decir, en mitad de la tabla. Además, de los tres descendidos, clubs como el Oviedo o el Tenerife sobrepasarán, como mínimo, en millón y medio la cifra del Córdoba, mientras que el último visitante de El Arcángel, el Zaragoza, está en principio lejos de él. Se habla en la capital maña de un límite que ronda los 5,1 millones de euros. Otro que andará muy por detrás, en principio, será el Huesca, que tiene asignados en principio unos 4,25 millones de euros.

Nuevamente, el dirigente del Córdoba se enfrascó durante su comparecencia pública en los diferentes problemas que mantiene el club con parte de la masa social y se parapetó en el reglamento realizado por el propio club, tomando fragmentos de la Ley del Deporte y de reglamentos de otros clubs para impedir que el grupo de animación de fondo norte, Incondicionales, no pueda acceder a El Arcángel con su bombo. Precisamente, reconoció a Incondicionales como el grupo más crítico con su gestión y la del accionista mayoritario.

Finalmente, González aseguró que la próxima temporada será la de «las infraestructuras», ya que «no quiero prestado nada de nadie», por lo que declaró que «no quiero nada público», algo que en cierta manera se contradice con las actuaciones en los últimos años del club. Un cambio parecido al experimentado con el objetivo deportivo para la actual temporada.